El motivo por el que debes poner una moneda en el congelador antes de irte de vacaciones

Tal vez nadie le encuentra lógica alguna al hecho de colocar una moneda en el congelador antes de irse de vacaciones. Sin embargo, si te gustan los temas curiosos, hoy te vamos a desvelar el motivo por el cual debes hacerlo, y quizás nadie te lo había contado hasta ahora. Pareciera ser un asunto demasiado alocado como para ser verdad. Pero hay una razón por la que deberías poner una monedita en tu refrigerador, si es que te vas de viaje durante un tiempo prolongado.

[nextpage]

Posiblemente su utilidad es mayor a lo que piensas

Posiblemente Su Utilidad Es Mayor De Lo Que Piensas

Hay tantas cosas curiosas que, por el ritmo de vida tan acelerado que llevamos, no nos damos cuenta que existen. Además, son muy útiles para el día a día. Probablemente no escucharás a todo el mundo hablar de que coloca una moneda en su congelador antes de irse de escapada.

Pero es algo que, a partir de ahora, vas a poner en práctica. Sobre todo, porque más allá de ser algo muy desconocido, tiene sus ventajas y ya te diremos en qué sentido.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué es el congelador?

Qué Es El Congelador

El congelador es más que un electrodoméstico. Es, quizás, el artículo de cocina que más cuidamos, porque allí es donde almacenamos todos los alimentos que forman parte de nuestra dieta.

Cuando nos vamos de vacaciones, lo normal es que dejemos menos comida previendo que no se vayan a dañar, si es que el viaje es muy duradero.

Sin embargo, las comidas que allí quedan de alguna forma están resguardadas por el frío. La idea en todo momento, es tener el alimento fresco y en buen estado para luego usarlo. Pero, ¿qué tiene que ver una moneda en todo esto?

[/nextpage]

[nextpage]

La energía puede fallar y allí no hay forma de que tus alimentos se mantengan

La Energía Puede Fallar Y Allí No Hay Forma De Tus Alimentos Se Mantengan

Una cosa es dejar todo ordenado, y saber que las cosas del congelador estén bien guardadas y otra muy distinta es que durante ese viaje falle la energía. Es algo que no sabes sí sucede o no, y es donde surge la preocupación de muchas amas y amos de casa.

Pues, estamos propensos a sufrir problemas de electricidad. Y si no estás en casa, es todo un dilema. Ahora más que nunca que la luz falla, pueden suceder apagones imprevistos, y desde luego que en este tipo de circunstancias los alimentos se estropean fácilmente.

[/nextpage]

[nextpage]

El truco con la moneda y el congelador

El Truco Con La Moneda Y El Congelador

Todo parece cobrar algún tipo de sentido, y es que la moneda en sí representante un truco que te queremos desvelar, y ya habrá gente que lo esté poniendo en práctica.

El mismo es clave para que al momento de irte de viaje puedas medianamente estar libre de preocupaciones. Sobre todo, si dejas una monedita adentro de tu refrigerador.

Se trata de un método bastante particular, que te ayudará a saber si cuando estuviste ausente pasó algo extraño que pudo haber afectado a tus comidas. Pero vamos a ver más a fondo este truco tan desconocido.

[/nextpage]

[nextpage]

Sabrás si se fue la luz en casa

Sabras Si Se Fue La Luz En Casa

Si te vas de vacaciones, no sabrás si en casa hubo algún bajón de luz o algo por el estilo. Sin embargo, el método de la moneda en el congelador puede ayudarte en este sentido, y tal vez desde ahora lo comiences a usar para tu beneficio.

En caso tal tu hogar haya tenido problemas de electricidad lo vas a saber. Así, estarás con mayor cuidado con esas comidas que dejaste. Porque el tiempo que dura sin recibir frío promueve su descomposición, y resulta dañina para la salud.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cómo aplicar el truco de la moneda en el congelador?

Como Aplicar El Truco De La Moneda En El Congelador

Es muy fácil este proceso y te lamentarás de no haberlo sabido antes. Todo consiste en que llenes una taza de agua y la metas en tu congelador. Cuando veas que el agua esté solidificada, entonces le pones encima la monedita. Luego de eso, ya la puedes dejar allí.

Si te vas de viaje, pues al regresar lo primero que debes corroborar es la posición de esa moneda que dejaste. Si la miras en el mismo lugar, quiere decir que todo estuvo bien. Pero si la observas en el fondo, indica que hubo fallas en la luz por un largo tiempo.

[/nextpage]

[nextpage]

No consumas esos alimentos

No Consumas Esos Alimentos

Encontrar la moneda en el fondo de esa taza es un mal augurio, porque habla justamente del largo período en el cual tu congelador quedó sin recibir energía. Por ende, las cosas almacenadas perdieron su temperatura.

En tal sentido, lo más recomendable es que no te apuntes a esos alimentos que estén guardados en el refrigerador. Estos podrían ocasionar enfermedades, producto de la descomposición que han experimentado durante ese lapso.

De ahí, la importancia de dejar esa moneda como te indicamos. O en su defecto, tratar de no dejar tantas comidas si estarás fuera de casa.

[/nextpage]

[nextpage]

Encontrar la moneda en su sitio es lo que todos deseamos

Encontrar La Moneda En Su Sitio Es Lo Que Todos Deseamos

Si encuentras la moneda en el mismo lugar, refiere que en todo el tiempo que te ausentaste no hubo afectación en el servicio de energía eléctrica de tu hogar. Por ello, tus bebidas, alimentos y demás comestibles están en óptimo estado y puedes utilizarlos con normalidad.

Salvedad de que si dejaste algunas frutas, verduras u hortalizas que si duran mucho tiempo en frío tienden a arrugarse. Aunque también hay técnicas específicas de empaquetado para que eso no suceda, o usar tupper que igualmente funcionan.

[/nextpage]

[nextpage]

La temperatura del congelador es fundamental

La Temperatura Del Congelador Es Fundamental

La temperatura es lo primordial en tu congelador. Es por eso que, debes tratar lo humanamente posible de dejar tu nevera con la temperatura adecuada, a fin de mantener tus alimentos.

De por sí, se sugiere que la nevera esté a unos 5 grados o menos, para que tus comidas no sufran bajo ningún concepto. Recordando que, una vez se descongela un alimento, coge más bacterias y la contaminación es muy alta.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué tanto tiempo duran los alimentos si falla la luz?

Que Tanto Tiempo Duran Los Alimentos Si Falla La Luz

Si falla la luz, y el congelador deja de funcionar, siempre y cuando las puertas estén bien cerradas allí habrá suficiente frío por un lapso de cuatro horas, aproximadamente. En caso de que tu nevera esté demasiado llena, los productos congelados durarán 24 horas. Y si no hay tantas comidas almacenadas, podrían estar frescos por 48 horas.

De ser necesario, es mejor cocinar esos alimentos que todavía sirven estando descongelados. Porque si los congelas otra vez, para después descongelar y cocinar más adelante, podrías verte en apuros con alguna intoxicación.

[/nextpage]