Volver con las fiestas populares por todo lo alto con las empresas de organización de eventos, por Animatium

Tras dos años sin fiestas populares, este 2022 los pueblos de España vuelven a acoger estas celebraciones tan únicas con más fuerza que nunca. Los ayuntamientos y comisiones de fiestas de los pueblos ya están diseñando el cartel de actividades para garantizar a los vecinos la mejor celebración del año.

Para ello, la nueva tendencia es acudir a empresas de organización de eventos profesionales, como Animatium, una de las empresas líderes en el sector. De esta forma, los organizadores tradicionales se concentran en la selección del cartel de espectáculos, mientras que la operación, la administración y el papeleo, la gestión de seguros, el cumplimiento con la legislación y la liquidación fiscal y la promoción de la fiesta queda en manos de la empresa organizadora. Esta compañía especializada en animación y eventos no solo destaca por la diversión que imprime en cada uno de ellos, sino también por el profundo vínculo que tiene con las tradiciones insignes del país, como lo son justamente las fiestas populares.

La empresa de organización de eventos que combinan la tradición con la originalidad

Animatium cuenta con amplia experiencia en la organización de eventos para las principales fiestas a nivel nacional, como Navidad, carnaval o Semana Santa, al igual que festividades locales, como fiestas mayores de pueblo, y celebraciones de interés turístico, como las Fallas de Valencia, los San Fermines o las fiestas y eventos de Recreación Histórica como el Arde Lucus, Moros y Cristianos, Astures y Romanos… Sus propuestas ofrecen una animación creativa e innovadora, donde la tradición se combina con la originalidad, para dar lugar a celebraciones únicas y una experiencia sumamente entretenida para los participantes.

Una de las características de Animatium es su profundo interés por la historia y la tradición detrás de cada festividad, por lo que en sus proyectos se aseguran de conocer a fondo los orígenes de cada fiesta, para llevar a cabo la celebración del evento de forma coherente con su historia y legado cultural. Este apego histórico, sin embargo, se combina a la vez con un toque de originalidad, que añade algún ingrediente novedoso e inédito, para darle a cada fiesta una vuelta de tuerca que la hace única.

Actividades para todo tipo de celebración

Animatium cuenta con recursos técnicos, humanos y artísticos capaces de elevar al máximo el disfrute en cada evento. La formación, experiencia y versatilidad de su equipo le permiten montar todo tipo de atracciones, desde charangas, comparsas y números de teatro callejero hasta grandes espectáculos con personajes de fantasía. En las fiestas de pueblo, estos elementos se llevan a espacios abiertos, como calles y plazas, los cuales se convierten en los espacios predilectos para este tipo de evento.

Animatium ofrece diversas herramientas para poner en valor este escenario y montar en él este tipo de celebraciones, las cuales, además de su legado histórico y cultural, tienen un alto potencial como actividades turísticas, económicas y sobre todo, educativas y socializadoras, donde las personas aprenden a convivir mucho más profundamente con quienes los rodean.

62998F4B937C2