Nueces con chocolate: el picoteo sano que puedes comer a todas horas

-

A todos se nos puede venir un antojo a cualquier hora y siempre caemos rendidos ante meriendas muy poco saludables. Las nueces con chocolate, son una alternativa deliciosa, energética y sana, que puedes disfrutar cuando quieras antes esos bajones de energía que a veces te hacen pecar.

Con este snack simple, económico y saludable, aprovechas todos los beneficios del cacao, y de la nuez, un fruto seco reconocido por sus importantes propiedades nutricionales.

3
Si separados son saludables, juntos son un regalo para tu salud

snack saludable

Ambos alimentos han demostrado ser cardioprotectores. El chocolate contribuye a disminuir la tensión; mientras que las nueces reducen el colesterol malo (LDL) y elevan el bueno (HDL).

Por supuesto, hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta; sobre todo a lo que respecta a la calidad del chocolate. Para que este pueda ser considerado como realmente saludable, debe tener por lo menos un 75% de pureza. Es por ello que el chocolate negro, es considerado el más saludable.

Además, debes tener en consideración que los excesos nunca son buenos; por lo tanto, así estos alimentos sean considerados como saludables, no debes consumirlos en exceso o acompañando otros alimentos como panes o bollos.