Quantcast

Cómo elegir la formación profesional que se adapte a cada persona

El reciclaje profesional está a la orden del día, más aún con el avance de la digitalización impulsada por la pandemia. Esto hace que sea necesario recibir formación para actualizarse sobre las nuevas habilidades demandadas en el mercado laboral.

Ante la amplia oferta educativa, muchas personas se preguntan cómo elegir un programa que se adapte a sus necesidades. Para salir de dudas, el centro de académico IFP Rescate explica algunas pautas a tener en cuenta para seleccionar el mejor programa de formación profesional.

Aspectos a considerar a la hora de elegir un programa de formación profesional

Antes de unirse a un programa académico, además de asegurarse de que los contenidos se adapten a la búsqueda, hay que considera otros aspectos. Entre ellos, la flexibilidad de fechas y horario, ya sea en programas de formación a distancia o de carácter presencial, de modo que se permita adaptar las horas dedicadas a los estudios a la rutina habitual.

Además, es necesario considerar que los profesionales destinados a impartir las asignaturas también tengan disponibilidad para realizar tutorías y un seguimiento.

La elección del centro de formación también es importante, este debe informar y preparar a los estudiantes para el panorama actual.

Por un lado, se deben evaluar la información sobre las salidas profesionales que ofrece, opciones de empleabilidad y titulaciones demandadas. Por otro, se debe comprobar que el centro proporcione formación en las aptitudes necesarias, así como en las actitudes que requiere cada puesto de trabajo. Por ejemplo, el trabajo en equipo, la adaptabilidad, la comunicación o el liderazgo.

El centro educativo también debe facilitar apoyo académico y técnico. Es decir, ofrecer la posibilidad de contar con una persona especializada que brinde asesoría y guía durante el programa. Así como tener acceso a materiales, plataformas y servicios técnicos que garanticen una educación adecuada.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el claustro de profesores esté formado por profesionales del sector, para asegurar una formación profesional óptima.

IFP Rescate ofrece formación profesional adaptada a las necesidades actuales

Uno de los objetivos principales de ampliar los conocimientos es mejorar la empleabilidad. Este punto es muy importante a la hora de decantarse por un máster o escuela determinados. En este sentido, en IFP Rescate ponen a disposición programas de formación profesional para poder acceder a un buen número de profesiones altamente demandadas por empresas e instituciones.

Los programas pueden ser cursados en la modalidad presencial u online, de modo que los estudiantes no están obligados a salir de su ciudad o provincia. Además de esto, las clases son impartidas por profesores altamente cualificados y con una amplia experiencia.

En un entorno que avanza a pasos agigantados, donde las personas necesitan formarse en nuevas habilidades, IFP Rescate se reinventa para ofrecer la formación que el mercado laboral demanda. 

Por si fuera poco, con un proyecto educativo que apuesta por una atención y seguimiento individualizado y cercano al alumnado.