Almeida insta al Gobierno a frenar el aumento de delitos en Madrid

La escalada de criminalidad en la capital de España es un hecho. Las bandas latinas han hecho de las calles de Madrid su campo de batalla y casi todas las semanas se producen batallas entre ellas. De hecho, en lo que llevamos de año, cuatro jóvenes han fallecido asesinados por este motivo.

El alcalde de Madrid, ha instado a la Delegación del Gobierno a «atajar cuanto antes» el aumento de la criminalidad en la ciudad, de la que el regidor ha destacado que «es la segunda capital de Europa más segura», por detrás de Viena.

Así se ha expresado el primer edil madrileño desde la Plaza de Felipe II después de que ayer el Balance de la Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior arrojara que la delincuencia subió un 31,6% en la ciudad en el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2021, con especial ascenso de los robos en casas, delitos sexuales, hurtos, sustracciones de vehículos y reyertas.

Martínez-Almeida ha apuntado a «hacer un análisis de los números» y aunque «la competencia es de Delegación del Gobierno», el Consistorio «ofrece colaboración y a la Policía Municipal».

«Madrid es la segunda capital europea con mejores datos de seguridad, solo por detrás de Viena, que no tiene el tamaño y la población de Madrid«, ha expresado para añadir a continuación que «las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad hacen un buen trabajo» pero que «si hay repunte, la Delegación tiene que tomar medidas para que uno de los principales atractivos de esta ciudad se siga manteniendo en las mismas condiciones para garantizar la convivencia de los madrileños».

Para el alcalde, «si se ha producido ese aumento, Delegación no se puede quedar de brazos cruzados», ya que «hay que atajar cuanto antes ese incremento para garantizar la tranquilidad, y porque es una de las grandes fortalezas de esta ciudad».