Quantcast

Sánchez reúne a sus diputados y senadores por los cuatro años de la moción de censura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne este miércoles con todos los diputados y senadores del PSOE en el Congreso de los Diputados, según confirmaron fuentes del grupo parlamentario, que explican esta convocatoria por los cuatro años de la moción de censura al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP).

La reunión con todos los parlamentarios socialistas arrancará a las 12.30 horas y se produce además a menos de 48 horas de que empiece la campaña electoral en Andalucía. En los comicios del 19 de junio, el candidato del PSOE, Juan Espadas, busca arrebatarle la presidencia de la Junta al ‘popular’ Juanma Moreno.

El PSOE quiere poner el foco de este modo sobre el cuarto aniversario de la moción de censura contra Rajoy –que se cumple este miércoles 1 de junio– la cual desalojó al PP de La Moncloa y convirtió a Sánchez en Jefe del Ejecutivo.

Este sábado ya hacía hincapié sobre este tema la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, al elogiar que el Ejecutivo había hecho frente a retos sin precedentes durante estos cuatro años, desde que prosperó la moción contra Rajoy.

MOCIÓN POR LA CORRUPCIÓN

En estos 4 años, nos hemos enfrentado con éxito a retos sin precedentes con una política económica de responsabilidad fiscal, justicia social y reformas estructurales progresistas, para avanzar hacia un crecimiento más sostenible y justo“, escribió la vicepresidenta en un mensaje en su perfil de Twitter.

Este mismo lunes, el portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, también hizo referencia a esta fecha y subrayó que esta semana se cumplen cuatro años de la moción “del PSOE al PP, de la ejemplaridad a la corrupción”.

En este sentido añadió que hace cuatro años, la corrupción que el PP “instauró” en las instituciones donde gobernaba “llegó a asfixiar la vida política” del país. “Un partido podrido por lo que hacía y por la forma de intentar taparlo“, según lo ha calificado.

SEMANA SIN PLENOS EN CONGRESO Y SENADO

Sánchez ha aprovechado para reunir a diputados y senadores una semana en la que no se reúne el Pleno de ninguna de las dos Cámaras legislativas, a pesar de lo apretado del calendario y de que tiene varias comparecencias pendientes.

Todavía tiene pendiente una comparecencia en el Congreso sobre el Sáhara Occidental y sus consecuencias en el Magreb así como la sesión informativa del próximo Consejo Europeo. Además, aún está por fijar la fecha del Debate sobre el Estado de la Nación, que previsiblemente se llevará a cabo en la primera mitad del mes de julio.