El Rey recibe este miércoles en Zarzuela al presidente de Castilla y León

El Rey Felipe VI recibirá este miércoles en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tras haber sido investido en el cargo el pasado 11 de abril por las Cortes y con los votos a favor de Vox.

Fue en julio de 2019 cuando el monarca recibió en audiencia por primera vez al dirigente ‘popular’ con motivo de su reciente nombramiento y tras su toma de posesión como presidente del Gobierno autonómico. Entonces, el encuentro fue tan solo diez días después de que Mañueco accediera al cargo el 9 de julio de 2019; esta vez, la recepción se ha hecho esperar un poco más.

Don Felipe VI recibirá a Mañueco a las 11.00 horas de este miércoles, 1 de junio, según ha informado Casa Real, a la par que ha dado cuenta de que mañana a la misma hora asistirá a Zarzuela el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Por el momento, no han trascendido los asuntos que abordarán durante este encuentro, pero en su primera recepción en Zarzuela, Mañueco le trasladó al monarca los retos del Gobierno a su llegada a la Presidencia y algunas de las iniciativas en torno a los acontecimientos relevantes en los que trabajaría la Comunidad autónoma durante la pasada legislatura, como el centenario del nacimiento de Miguel Delibes, la conmemoración del Movimiento Comunero y el VIII Centenario de la Catedral de Burgos, de cuyo patronato son presidentes de Honor los Reyes de España.