El truco para que el arroz con leche te salga cremoso

-

Uno de los postres más consumidos a nivel mundial es el arroz con leche; y si bien, hay diferentes maneras de prepararlo, se le disfruta más cuando queda bien cremoso. Este dulce con aroma y sabor a tradición, es muy fácil de preparar y lo mejor de todo es que es apto para todos en casa y a los niños les encanta.

Si eres uno de los que cae rendido ante este postre bien frío y cremoso, no te puedes perder todos los detalles que te contaré para que te quede perfecto. En caso de que lo disfrutes más cuando queda con consistencia líquida, descubre aquí cómo puedes prepararlo.

2
Lo que nunca debes hacer

El truco para que el arroz con leche te salga cremoso44

Si eres de los que prefiere comer un buen plato de arroz sueltecito cuando lo degustas como acompañante de algún alimento salado, seguramente recurres a algunos trucos para que quede suelto. 

Entre los trucos más usados se encuentran: tostarlo o freírlo un poco antes de añadir el líquido de cocción, o lavarlo y escurrirlo hasta que el agua salga transparente. Pues bien, a la hora de la preparación de este cremoso postre, no hagas nada de esto, pues eliminarás el almidón y no llegará a tener la consistencia de crema que tanto deseas.