El truco para que el arroz con leche te salga cremoso

-

Uno de los postres más consumidos a nivel mundial es el arroz con leche; y si bien, hay diferentes maneras de prepararlo, se le disfruta más cuando queda bien cremoso. Este dulce con aroma y sabor a tradición, es muy fácil de preparar y lo mejor de todo es que es apto para todos en casa y a los niños les encanta.

Si eres uno de los que cae rendido ante este postre bien frío y cremoso, no te puedes perder todos los detalles que te contaré para que te quede perfecto. En caso de que lo disfrutes más cuando queda con consistencia líquida, descubre aquí cómo puedes prepararlo.

3
Leche, de vaca y fresca queda mejor

El truco para que el arroz con leche te salga cremoso

La leche de vaca entera es definitivamente la mejor a la hora de la preparación de este postre; de hecho, a nuestras abuelas no se les hacía difícil tener un arroz con leche cremoso en tiempo récord, pues contaban con leche muy fresca, la cual con su calidad, hacía casi todo el trabajo.

Ahora bien, no en todos los casos se desea usar leche completa; especialmente cuando quieres disminuir algunas calorías, o cuando eres vegano y utilizas leches vegetales. En este último caso, será un poco más complejo alcanzar la cremosidad deseada, pero no desesperes, pues no es imposible y con los trucos que estoy por develarte verás que aciertas.