Quantcast

El truco para que el arroz con leche te salga cremoso

Uno de los postres más consumidos a nivel mundial es el arroz con leche; y si bien, hay diferentes maneras de prepararlo, se le disfruta más cuando queda bien cremoso. Este dulce con aroma y sabor a tradición, es muy fácil de preparar y lo mejor de todo es que es apto para todos en casa y a los niños les encanta.

Si eres uno de los que cae rendido ante este postre bien frío y cremoso, no te puedes perder todos los detalles que te contaré para que te quede perfecto. En caso de que lo disfrutes más cuando queda con consistencia líquida, descubre aquí cómo puedes prepararlo.

Comienza por el protagonista, escoge el arroz correcto

El truco para que el arroz con leche te salga cremoso

Cada grano de arroz es diferente y gracias a ello, cuentas con uno para cada tipo de resultado que desees. Un basmati queda sueltecito y delicioso cuando de platos especiados se trata, pero difícilmente quedará bien para un arroz con leche.

Por su parte, un arroz de grano largo común, puede quedar bien, pero será necesario trabajarlo mucho más para que quede bien cremoso; y es el más recomendado en el caso de que prefieras un postre de consistencia líquida. 

Cuando buscas que este delicioso postre quede bien cremoso, el arroz más recomendado es el bomba, conocido también como grano gordo. Este contiene una importante cantidad de almidón en su interior y, por lo tanto, engordará significativamente a la leche, haciéndola más espesa.