Securitas Direct presenta una nueva generación de alarmas diseñada para anticiparse a intentos de robo o intrusión

Securitas Direct lleva 30 años siendo la compañía referente en el mercado español y ahora vuelve a revolucionarlo con una nueva generación de alarmas capaz de evitar robos e intrusiones gracias a su capacidad de anticiparse.

El objetivo de la compañía es robustecer la protección de las personas con un extra de protección y para ello ha desarrollado su nueva plataforma tecnológica con tecnología PreSense™ y capacidad para anticiparse.

Se trata de una nueva tecnología a partir de la cual la compañía ha desarrollado una nueva suite de alarmas que puede responder y actuar aún más rápido, reduciendo los tiempos de respuesta, por primera vez, a menos de 20 segundos con aviso a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y servicios de emergencia en caso de que fuera necesario.

Una nueva generación de alarmas con una tecnología propia e irreplicable

La nueva plataforma con tecnología PreSenseTM, última innovación de la compañía, integra dispositivos avanzados de detección, inteligencia artificial, Internet of Things (IoT), big data y modelos predictivos. “Detectar antes para poder actuar antes y mejor”, este es el fin último que persigue un proyecto con el que la compañía robustece su misión: proteger a personas.

El desarrollo tecnológico ha sido, y continúa siendo, el pilar sobre el que se sustentan las soluciones de seguridad y la experiencia que Securitas Direct ofrece a sus clientes. Gracias a una exhaustiva investigación de mercado y su conocimiento del sector, la compañía apuesta por la anticipación como clave para dar a sus clientes las mejores herramientas de protección y evitar cualquier situación de riesgo.

“Con este lanzamiento nos situamos en la cima de la innovación y la tecnología en el sector de la seguridad. A través de la incorporación de inteligencia artificial y modelos predictivos, que se combinan con la tecnología más puntera y el mejor talento, podemos anticiparnos ante un potencial riesgo para actuar con mayor rapidez y precisión, siendo capaces de hacerlo, por primera vez, en menos de 20 segundos”, asegura Nina Llordachs, directora de Marketing de Captación de Securitas Direct. Además, gracias a la nueva plataforma tecnológica, desarrollada in-house, la compañía es capaz de acortar los ciclos de innovación para ofrecer al mercado las mejores soluciones en materia de protección.

Tres niveles de protección

Para acometer su misión, la compañía ha diseñado una nueva generación de alarmas que protege los hogares y negocios desde el exterior hasta el interior con tres niveles de seguridad.

Así, en un primer nivel de protección, cuenta con un sistema anti-inhibición/anti-sabotaje que se basa en la Red ATN de transmisión de señales que la compañía ha desarrollado en exclusiva para asegurar la trasmisión ininterrumpida de señales de alarma ante cualquier situación.

El segundo nivel consta de detectores de acceso Shocksensor que aportan a los clientes la protección total en los puntos de acceso vulnerables de la vivienda.

Por último, existe un tercer nivel, ya dentro de los hogares y negocios, que incluye fotodetectores de alta resolución y cámaras ARLO con análisis inteligente de imagen. Estos permiten disponer de imágenes y vídeos HD con mayor precisión gracias a visión nocturna, además de tener grabación continua y almacenaje en la nube. De esta forma, se puede lograr una verificación más rápida y precisa y aportar una mejor experiencia de usuario.

Las nuevas alarmas cuentan también con tecnología IoT que permite la conexión de todos los dispositivos, además de un reforzamiento con conexiones más ágiles y con mayor resolución: red móvil 4G, Internet (Wifi/Ethernet), Red ATN y protocolos de comunicación encriptados que la hacen más segura frente a intentos de hacking.

Más control e interacción a sus clientes

Securitas Direct apuesta por mejorar la experiencia de usuario y con su nueva generación de alarmas aporta un mayor control a estos, gracias a herramientas como el nuevo panel que permite control con notificaciones por voz, y que a su vez está conectado directamente a la Central Receptora de Alarmas; el botón SOS integrado en varios dispositivos de la alarma –que da aviso directo servicios de emergencia–; o la app móvil inteligente, con la que se puede controlar el sistema de alarma y supervisar lo que ocurre desde cualquier lugar.

Securitas Direct Boton Ladron

En palabras de Nina Llordachs, “gracias al conocimiento adquirido en nuestros 30 años de experiencia y el aval de nuestros más de 4,3 millones de clientes a nivel internacional -de los que 1,7 millones están en España- hemos sido capaces de revolucionar el sector de la seguridad. Con esta nueva generación de alarmas podemos anticiparnos y actuar más rápido, aportando una capa extra de protección a nuestros clientes”.

Una tecnología propia e irreplicable

Esta nueva generación de alarmas con tecnología PreSenseTM es el resultado de un proyecto al que la compañía ha destinado varios años de investigación y ha sido desarrollado 100% in-house, por un equipo multidisciplinar de 550 expertos de 8 mercados distintos.

“El gran reto ha sido recoger toda la experiencia y conocimiento cosechado a lo largo de estos años de liderazgo y desarrollar esta nueva plataforma tecnológica, diseñada internamente, por y para nosotros, que nos permite acortar los ciclos de innovación para poder seguir desarrollando innovaciones de manera más rápida”, afirma Llordachs.

Para su desarrollo, Securitas Direct ha seguido los más altos estándares de testing y ha desarrollado proyectos piloto en España, Francia y UK, con el fin de garantizar la excelencia del producto final.

Finalmente, España ha sido el país elegido para lanzar, en exclusiva, esta nueva generación de alarmas. Lo que viene a demostrar la importancia del país con su desempeño y trayectoria, que además alberga uno de los mayores hubs de innovación del grupo Verisure.

En definitiva, se trata de un sistema de seguridad más completo, rápido y fácil de usar, que integra todos los servicios actuales de la compañía y que va acompañado de la personalización y creación ad hoc de la suite más adecuada para cada instalación. Y por ahora en exclusiva solo para nuestro país.