Quantcast

Detenidos tres ‘trinitarios’ de 15 años por apuñalar a un niño de 14 en Puente de Vallecas (Madrid)

La Policía Nacional ha detenido a tres menores como presuntos autores de la agresión con arma blanca a otro menor de 14 años cometida en el distrito madrileño de Puente de Vallecas el pasado lunes, ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los arrestados, relacionados con la banda juvenil los Trinitarios, abordaron a la víctima a la salida del instituto provocándole lesiones, por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y aún se recupera en el hospital.

Los hechos se produjeron sobre las 15 horas, cuando el menor fue abordado por otros cuatro jóvenes con la cara tapada a la salida del centro escolar. Le tiraron al suelo, propinándole varios golpes y agrediéndole finalmente con un arma blanca en el glúteo y en la clavícula.

Cuando los presuntos autores huyeron del lugar, la víctima se resguardó en el instituto, donde fue atendido en un primer momento por los agentes actuantes hasta la llegada de los indicativos sanitarios que, una vez estabilizado, le trasladaron al hospital para ser intervenido de urgencia por las lesiones.

Como resultado de las gestiones realizadas por la Brigada Provincial de Información, fueron identificados cuatro menores por estos hechos, siendo uno de ellos inimputable.

En los tres días posteriores al suceso, entre el martes y el jueves, los agentes procedieron a la detención de tres jóvenes, de entre 14 y 15 años, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, pasando a disposición de la Fiscalía de Menores.