Los peligros para tu salud de usar el aire acondicionado

-

El aire acondicionado nos parece un imprescindible del verano. Especialmente en las zonas donde el calor aprieta mucho se convierte en un compañero inseparable para poder trabajar o incluso dormir. Sin embargo, los beneficios del aire acondicionado pueden verse empañados por los peligros que puede traer aparejados para nuestra salud, si no tenemos las suficientes precauciones y cuidados. Desde ya te recomendamos un uso controlado, especialmente si padece enfermedades respiratorias.

8
La relación entre el síndrome del edificio enfermo y el aire acondicionado

Todos los problemas de salud de los que hemos estado hablando y que se derivan del uso del aire acondicionado tienen que ver con los que se conoce como síndrome del edificio enfermo. Se trata de un problema que afecta a todo el edificio, pero la utilización del aire acondicionado tiene especial relevancia porque consiguen que el aire recircule de manera repetitiva, provocando que sea más fácil que inhalemos algo no deseado.

Es algo que suele ocurrir en edificios considerados inteligentes y muy tecnificados. Al final el problema principal deriva de la mala calidad del aire interior.