Los peligros para tu salud de usar el aire acondicionado

-

El aire acondicionado nos parece un imprescindible del verano. Especialmente en las zonas donde el calor aprieta mucho se convierte en un compañero inseparable para poder trabajar o incluso dormir. Sin embargo, los beneficios del aire acondicionado pueden verse empañados por los peligros que puede traer aparejados para nuestra salud, si no tenemos las suficientes precauciones y cuidados. Desde ya te recomendamos un uso controlado, especialmente si padece enfermedades respiratorias.

9
¿Dormir o no dormir? el aire acondicionado en la habitación

Todas estas afecciones pueden verse agravada también en los meses de verano, cuando las personas, para conseguir conciliar el sueño, deciden dormir conectando el aire acondicionado. Se calcula que hasta un 20% de los catarros de los meses de verano se deben a un mal uso del mismo. 

Debemos tener en cuenta que al dormir la temperatura corporal baja, por lo que lo ideal sería ayudarnos con un ventilador que consigue mover el aire, provocando una sensación de frescor en lugar de enfriar directamente el aire. O como mucho programarlo para que enfríe algo la habitación y luego se apague solo.