Naturgy lanza ‘Compromiso Gas Industrial’ para ayudar al sector industrial

Naturgy lo vuelve a hacer. La empresa ha dado un paso adelante para  apoyar a sus clientes industriales ante la escalada de precios de las materias primas en los mercados internacionales.

Así lanza Compromiso Gas Industrial, una tarifa a largo plazo de 55€/MWh que favorece la competitividad de la industria española.

«Queremos contribuir a mejorar la competitividad de las empresas españolas, mejorando la visibilidad y reduciendo su exposición a la volatilidad de los precios internacionales de la energía. Ya lo hicimos en anteriores ocasiones, y es una demostración de nuestro compromiso con los clientes y la sociedad”, explicó el presidente de Naturgy, Francisco Reynés.

Compromiso Gas Industrial, la iniciativa de Naturgy para el sector industrial

La iniciativa Compromiso Gas Industrial se enmarca en el férreo compromiso de la compañía con la sociedad.  El objetivo es ayudar a las empresas a reducir el impacto de la subida del precio del gas en los mercados internacionales, a la vez que proporcionar visibilidad y estabilidad de costes a largo plazo, y favorecer así su competitividad.

El precio fijo de 55€/MWh será estable y a largo plazo ya que se mantendrá hasta finales de 2025, además se trata de una cifra muy por debajo de los precios actuales de los mercados europeos de gas.

Edificio Naturgy Arboles

Esta no es la primera vez que la multinacional energética se pone al servicio de la sociedad. Con esta iniciativa reedita, ahora en el gas, su acción de principios de septiembre de 2021 cuando lanzó su Iniciativa Compromiso Luz, pionera en el sector, destinada a mitigar los efectos de los elevados precios del pool eléctrico.