Quantcast

Naturgy respalda a la sociedad y a las empresas ante la volatilidad de los mercados energéticos

Con ‘Compromiso Luz’ y ‘Compromiso Gas Industrial’, la multinacional energética busca apoyar a particulares y empresas ante la volatilidad de los mercados internacionales de la energía.

Naturgy lanzó en 2021 su iniciativa ‘Compromiso Luz’, pionera en el sector, destinada a mitigar los efectos de los elevados precios del pool eléctrico, y que ha supuesto la venta de toda su generación inframarginal (equivalente al consumo de 4.000.000 de hogares), por debajo de los 67 €/MWh fijados por el Gobierno.

Y ahora, vuelve a ponerse al servicio de la sociedad con ‘Compromiso Gas Industrial’, cuyo objetivo es ofrecer a sus clientes industriales de gas un precio estable y competitivo en el actual escenario energético para proporcionar visibilidad y estabilidad de costes a largo plazo, y favorecer así la competitividad de la empresa española.

Con esta acción, “queremos contribuir a mejorar la competitividad de las empresas españolas, mejorando la visibilidad y reduciendo su exposición a la volatilidad de los precios internacionales de la energía. Ya lo hicimos en anteriores ocasiones, y es una demostración de nuestro compromiso con los clientes y la sociedad”, ha explicado Francisco Reynés, presidente de Naturgy.

La compañía ofrece así a sus clientes de gas un precio competitivo de 55 €/MWh hasta finales de 2025.

Férreo compromiso con la sociedad

La multinacional energética siempre ha sido sensible a las distintas casuísticas y situaciones en las que puedan encontrarse sus clientes y que pueden comprometer el pago del suministro.

Esta política se intensificó durante el Estado de Alarma y la compañía lanzó adicionalmente una batería de medidas con el objetivo de apoyar las necesidades de sus clientes, incluidas pymes y autónomos, entre las que se encontraba ofrecerles la posibilidad de aplazar el pago de sus facturas con las cuotas que mejor se adaptaran a sus posibilidades, sin ninguna cuota inicial y sin ningún tipo de interés.