Belarra dice que el «apellido de la desigualdad» en España «se llama Partido Popular»

El PP ha acusado al Gobierno de poner a España a la cabeza del «índice de miseria» y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha respondido que «el apellido de la desigualdad en España se llama Partido Popular».

Así se han pronunciado este miércoles durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, cuando la diputada del PP Alicia García ha preguntado a Belarra «cómo piensa el Gobierno atender a las necesidades de 1,5 millones de personas que, según la Federación Española del Banco de Alimentos, están en situación de pobreza alimentaria?».

La ministra de Derechos Sociales ha respondido que lo harán «como hasta ahora» con «mucho compromiso político y con empatía«, algo que, a su juicio, «no estilan mucho» en el Partido Popular.

La diputada del PP, por su parte, ha afirmado que «con la empatía no se come» y ha reprochado al Gobierno que «venía a rescatar a la gente» y que, al final, quien ayudará es «la gente, la solidaridad española, los bancos de alimentos, las familias».

«Mientras usted está de fiesta de la primavera invitando a Bildu y Esquerra, las familias no pueden llenar las neveras, estamos a la cola de todos los indicadores económicos en Europa, solo estamos a la cabeza de un indicador: el índice de miseria», ha criticado Alicia García.

Mientras, Ione Belarra ha acusado al Partido Popular de ser el responsable de la desigualdad en España. «El apellido de la desigualdad en España se llama Partido Popular», ha subrayado la ministra.

En este sentido, ha preguntado a la bancada popular «cómo tienen la poca vergüenza» de hacer esta pregunta cuando «no tienen ni la más mínima legitimidad para hablar de pobreza».

«Ustedes utilizaron la crisis financiera de 2012 para aplicar un programa ideológico de recortes salvajes en la educación pública, la sanidad dependencia, los servicios sociales, que no solo no sirvió para atajar la crisis sino que es la principal causa de desigualdad estructural en nuestro país y que usted ahora denuncia«, ha criticado Belarra.