10 recetas fáciles y rápidas que puedes hacer en el microondas

Son muchos los artefactos que pueden facilitarte la vida a la hora de cocinar, pero las recetas en microondas, se ganan la corona como las más fáciles y rápidas. Es difícil conseguir a alguien que no tenga un microondas en casa, ya que, el mismo tiene unos cuantos años de historia entre todos y gracias a ser útil, accesible y de uso versátil, es muy probable tenerlo en el hogar.

Si solo lo utilizas para calentar tus alimentos, es el momento perfecto para que conozcas estas 10 recetas que te permitirán cocinar rápidamente: entrantes, guarniciones, platos fuertes y postres con una facilidad y exquisito resultado que te sorprenderá.

[nextpage]

Una de las recetas más fáciles de aperitivo: almendras fritas en microondas

10 Recetas Fáciles Y Rápidas Que Puedes Hacer En El Microondas

Las almendras fritas son ricas y fáciles de hacer; además, a todos suelen gustarle. Prepara estas para unos 6 comensales y disfrútalas al máximo. Necesitas: 200 gramos de almendras crudas sin piel, 2.5 ml de aceite de oliva virgen extra, sal fina al gusto y sal gruesa.

Coloca las almendras dentro de un envase apto para microondas y vierte el aceite de oliva virgen extra. Remueve hasta impregnar cada almendra y pon la tapa al recipiente. Programa por 2 minutos a potencia media. Saca del microondas, remueve y programa nuevamente por 1 minuto. Continúa programando por 30 segundos hasta que luzcan doraditas. Sirve con un poco de sal gruesa.

      [/nextpage][nextpage]

Huevo escalfado perfecto en el microondas

Huevos Poché

Los huevos escalfados son una de las recetas que más temor despiertan al momento de prepararla; para muchos, conseguir que el huevo quede perfecto, es toda una odisea. Sin embargo, en el microondas tienes todas las de ganar y el resultado será magnífico a la primera. Necesitas: huevo, agua, una taza, y listo, nada más.

Vierte agua dentro de una taza, pero sin llegar al borde. Casca el huevo y ponlo dentro del agua con cuidado de no romper la yema; este debe quedar perfectamente cubierto por el agua. Coloca una tapa a la taza e introdúcela en el microondas. Programa por 30 segundos y verifica si la clara se cuajó; de ser así, escurre el agua con cuidado y deja reposando el huevo sobre una cuchara por unos instantes. Listo, estará perfecto.

Nota: Si observas que la clara sigue sin cocerse por completo, pon durante 10 segundos más y ve verificando hasta que esté listo.

      [/nextpage][nextpage]

Patatas al microondas, una receta sencilla y deliciosa

10 Recetas Fáciles Y Rápidas Que Puedes Hacer En El Microondas

Cocer unas patatas perfectas, tiene su truco, pero en el microondas verás como quedan perfectas sin mucho secreto. Presta atención a lo que debes hacer y ten a la mano solo dos ingredientes que seguramente ya tienes en casa: patata y sal. Manos a la obra. Lava y seca perfectamente la patata y una vez hecho esto, procede a pincharla con un palillo o brocheta por toda su superficie. Este paso es muy importante, ya que la patata debe quedar bien pinchada para evitar que explote.

Hecho esto, fórrala muy bien con papel film dando unas tres vueltas para evitar que el vapor que generen se escape. Cocínalas por 10 minutos a 700 W de potencia, pero cociendo primero por 5 minutos, parando y dejando reposar por 1 minuto y finalmente programa por 5 minutos más. Si la patata es de tamaño mediano, estará perfecta; si es más grande, pon un par de minutos más hasta que esté en su punto.

      [/nextpage][nextpage]

Mug cake de pesto y queso una de las recetas más originales

10 Recetas Fáciles Y Rápidas Que Puedes Hacer En El Microondas

En el microondas no solo puedes preparar deliciosos mug cake dulces, y con este de pesto y queso lo comprobarás. Necesitas: 4 cucharadas de harina, 0.5 cucharadita de levadura en polvo, 0.5 cucharadita de sal, 0.5 cucharadita de sal, 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de leche evaporada, 1 huevo, 70 gramos de queso rallado, 1 cucharada de salsa pesto y pimienta negra recién molida a tu gusto.

Pon en una taza grande, la harina, levadura, aceite, huevo, leche evaporada y sal. Remueve todo con la ayuda de un tenedor. Una vez bien mezclado, añade el queso y mueve de nuevo. Agrega al final la salsa pesto y un poco de pimienta negra recién molida.

Introduce la taza al microondas y programa a potencia media por 2 minutos. Cuando la masa suba, el mug cake estará listo. Déjalo reposar por 1 minuto antes de retirarlo del microondas.

      [/nextpage][nextpage]

Exquisito arroz basmati con verduras

Arroz Cocido Con Verduras

Para un plato con carne y servirlo como guarnición, e incluso para comer solito; este arroz basmati con verduras estará delicioso. Para prepararlo necesitarás: 165 gramos de arroz basmati, 400 ml de agua, 2 zanahorias, 12 trocitos de brócoli, 6 rebanadas de pimiento rojo, 1 cebolla pequeña, 6 champiñones limpios, 1 pastilla de caldo de verduras y 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Pon el arroz en un estuche de vapor y añade las verduras limpias y picadas. Rocía el aceite y espolvorea las pastillas de caldo de verduras desmenuzadas. Vierte el agua y coloca la tapa al recipiente. Introdúcelo en el microondas y programa por 14 minutos a máxima potencia.

      [/nextpage][nextpage]

Calabacín relleno de atún

10 Recetas Fáciles Y Rápidas Que Puedes Hacer En El Microondas

Este calabacín relleno será tu cena favorita. Para prepararlo necesitas: 2 calabacines, 1 lata de atún, salsa de tomate, queso mozzarella, albahaca y orégano. 

Corta los calabacines por la mitad a lo largo y corta un poco la pulpa pero sin llegar a la piel. Ponlos en una fuente apta y mételos al microondas por 12 minutos a potencia máxima. 

Con la ayuda de una cuchara retira la carne del calabacín y rellénalos con una mezcla de atún, mozzarella, albahaca, orégano y salsa de tomate. Mete al microondas para derretir el queso y listo.

      [/nextpage][nextpage]

Pavo con verduras, una de las recetas más ricas 

Pavo Y Vegetales

Una receta nutritiva y deliciosa para la cual necesitarás para dos comensales: 1 pechuga de pavo, ½ zanahoria, 1 diente de ajo, 1 pimiento verde, ¼ de col, ½ calabacín, limón, salsa de soja, hojas de achicoria, pimienta rosa en grano, aceite de oliva virgen extra, orégano, sal y pimienta negra recién molida.

Salpimienta la pechuga y ponla en una fuente. Añade zumo de limón, ajos triturados, orégano y aceite. Déjala marinar por unos minutos y luego escurre la pechuga, córtala en rebanadas y ponlas en un recipiente apto para microondas. 

Cocina a máxima potencia por 12 minutos y reserva. En un recipiente aparte, mezcla todas las verduras limpias y troceadas y cocina a máxima potencia por 6 minutos. Mezcla ambas preparaciones y espolvorea con pimienta negra recién molida antes de servir.

      [/nextpage][nextpage]

Espaguetis de calabacín, una de las recetas más saludables para hacer en el microondas

Esta Receta Además De Sencilla Es Muy Nutritiva Y Rica. Solo Necesitas: Aguacates, Aceite De Oliva, Tortillas De Maíz, Queso Rallado, Tomates Deshidratados, Sal Y Pimienta. Retira La Pulpa De Dos Aguacates Y Colócalos En Un Bol. Tritúralo Muy Bien Con La Ayuda De Un Tenedor Hasta Formar Un Puré. Cuando Lo Tengas Listo, Vierte Una Cucharadita De Aceite De Oliva Sobre Una Sartén Y Coloca Una Tortilla De Maíz. Caliéntala Un Poco Y Cubre La Mitad Con Queso Rallado. Pon Sobre La Tortilla Dos Cucharadas De Puré De Aguacate, Unos Tomates Deshidratados, Un Poco De Sal Y Pimienta Y Cubre Con Un Poco Más De Queso. Ciérrala Y Cocínala A Fuego Medio Vuelta Y Vuelta.

Estos espaguetis de calabacín son la locura: fáciles de hacer, rápidos y también muy saludables. Para hacerlos necesitas: 1 calabacín, ½ cebolla, 2 tomates, 1 lata de atún al natural, aceite de oliva virgen extra, orégano y sal.

Dale forma a los espaguetis con un cortador. Pica la cebolla en julianas y pon todo en un bol. Vierte el aceite y tapa el bol con un trozo de papel film. Mete el bol en el microondas y cocina por 2 minutos a máxima potencia. Antes de servir añade la salsa de tomate, atún y orégano. 

      [/nextpage][nextpage]

Mug cake de cacahuete

10 Recetas Fáciles Y Rápidas Que Puedes Hacer En El Microondas

Si buscas un postre rápido y energético, este mug cake de cacahuete es para ti. Mezcla en una taza grande: 1 huevo, 2 claras de huevo, 1 cucharada de cacahuete troceado, 1 cucharada de queso fresco y 2 cucharaditas de endulzante (azúcar o estevia).

Una vez que tengas todo bien mezclado, mete al microondas y programa a potencia media por 3 minutos. Espolvorea un poco de cacao amargo o cacahuete picado y listo, a disfrutar de este rápido postre.

      [/nextpage][nextpage]

Bizcocho de zanahoria, una de las recetas más tradicionales que puedes hacer también en microondas

Bizcocho Zanahoria

Para la preparación de este bizcocho delicioso y de sabor tradicional, necesitas: 100 gramos de zanahoria rallada, ½ cucharadita de ralaldura de lima, 50 gramos de azúcar moreno, 50 ml de leche, ¼ de cucharadita de canela en polvo, 1 huevo, 20 ml de aceite de girasol, 20 gramos de harina, 40 gramos de harina de espelta, 5 gramos de polvo de hornear, 1 pizca de sal.

Mezcla en un bol apto para microondas: ralladura de lima, canela, leche y vainilla. Calienta en el microondas a 750 W de potencia por 3 minutos y remueve. Añade las harinas, polvo de hornear, aceite, sal y huevo. Bate rápidamente hasta integrar todo. Nivela la mezcla, tapa el bol y lleva al microondas por 4 minutos a 750 W de potencia.

    [/nextpage]