Las mejores playas de Mallorca

Si buscas un destino para tus vacaciones completo y variado, sin duda alguna, en Mallorca lo encontrarás. Tanto sus infraestructuras y su extraordinario patrimonio cultural, como su clima y su gastronomía, por no hablar de sus paradisíacos paisajes y playas, convierten esta isla en la candidata ideal para relajarte y disfrutar de ese descanso que tanto necesitas y mereces.

Para que vayas tomando nota por si decides viajar hasta allí, a continuación te mostramos algunos de sus numerosos encantos. ¡No te lo pierdas!

¿Qué tiene de especial Mallorca?

Esta preciosa ciudad insular del archipiélago balear es una isla muy extensa que brinda oportunidades para todos los gustos. En ella encontrarán su edén favorito desde los que prefieren practicar un vuelta y vuelta tostándose al sol, hasta los que disfrutan practicando deporte o el turismo rural de la Mallorca más verde.

  • Para comenzar, una visita que no podrás perderte de ninguna manera es la de la Catedral. De entre sus muchos ornamentos destaca especialmente su gran rosetón gótico.
  • Siguiendo con el ocio cultural, existen varios rincones distribuidos por el centro con los que podrás deleitarte: la Basílica de San Miguel, la iglesia de Sant Francesc, la Judería, cuyo muro lateral es similar al muro de las lamentaciones de Jerusalén y el Convento de Santa Clara, entre otros.
  • Aunque si lo tuyo son los castillos, no puedes dejar de pisar el magnífico Castillo de Bellver, uno de los monumentos más emblemáticos a la par que representativos de la ciudad. Además, en su interior esconde varias sorpresas como por ejemplo, el Museo de Historia de la Ciudad.

Y por aquello de que no solo de cultura vive el hombre

En compañía o sin ella:

  • Podrás pasear por los jardines S´Hort del Rei o recorrer su extraordinario paseo marítimo y tomarte una copita en algunos de los pintorescos locales que allí encontrarás.
  • Para los más fiesteros, Mallorca guarda diversas atracciones para que puedas sumergirte en su palpitante vida nocturna. Distribuidos entre Santa Catalina, el Puerto y la Lonja, hallarás multitud de restaurantes, locales de ambiente y discotecas en las que podrás bailar hasta el amanecer. Sin olvidarte de las animadísimas fiestas que se organizan en la Bahía a bordo del Barco Pirata.

En cuanto a su cara más deportiva

Por si no lo sabías, para los más aventureros y deportistas, Mallorca también dispone de un montón de actividades deportivas que no tienen desperdicio alguno.

  • Si te apetece ir a patita por Mallorca, contemplando vistas panorámicas de 360º, te avisamos de la gran pluralidad de caminatas que podrás disfrutar y de la gran calidad de las rutas de senderismo que ofrece.
  • A vista de pájaro, Mallorca es uno de los destinos más de moda para practicar la escalada, tanto la roca calcárea que la compone como su clima la convierten en el sitio idóneo para ello.
  • Por otra parte, si tienes alma de espeleólogo, podrás perderte en su extensa red de cuevas, en las que hallarás estalactitas, estalagmitas, columnas y muchas otras formaciones rocosas sorprendentes que conducen hacia lo desconocido.

Como puedes observar después de lo hasta aquí escrito, Mallorca dispone de diversión para todo el mundo. Es innegable que no faltan los motivos para visitar este paraíso terrenal. Lo cierto es que hagas lo que hagas en esta isla de ensueño, seguro que acertarás.

¿Pero y sus playas qué?

Llegados hasta aquí, seguramente habrás pensado que nos hemos olvidado de sus playas ¿verdad? Pues nada más lejos de la verdad. Precisamente por ser uno de los lugares en el que más playas espectaculares abundan, hemos reservado este apartado para el final. ¡Para que te lleves un gran sabor de boca después de leer este artículo!

Como es imposible nombrarlas todas pues nos faltaría tiempo y espacio, aquí te dejamos algunas de las más populares y los alojamientos más próximos a las mismas. ¡Para que no te falte de nada!

Es Trenc

Es la playa virgen más larga de la isla. Su arena es fina y blanca y las aguas gozan de un color turquesa como en El Caribe. En los chiringuitos que en ella encontrarás podrás tomar varios refrescos y picotear algún tentempié gozando de su moderna música chill-out.

Cala Sa Nau

Se localiza a pocos kilómetros de la concurrida Cala D’Or. Rodeada de frondosos pinos, con sus cristalinas aguas y su blanca arena, te brinda la ocasión idónea para practicar snorkel. También tiene acceso para silla de ruedas y cuenta con un pequeño aparcamiento cercano, muy apropiado para familias con niños.

Calvià

Dispone de un amplio abanico de playas y calas de extraordinaria belleza. Entornos únicos y naturales que destacan por sus intensas tonalidades azul-turquesas y por sus entornos rocosos. Todo ello junto con la excelencia de su deliciosa gastronomía y la calidez y buen hacer de los hoteles Meliá en Mallorca, ubicados a pie de costa, o con acceso directo a la playa como el Meliá Calvià Beach, hacen de las Playas de Calvià el plan perfecto para disfrutar de un día de calor con el bañador y el bronceador como tus mejores aliados. Existe una playa para cada día de la semana: familiar, nudista, con mascotas, las tienes todas y equipadas con el mejor y más completo catálogo de servicios: hamacas, sombrillas, socorristas…, y mucho más.

Es una de las playas del municipio de Calvià. Esta amplia playa de 1 km de largo posee aguas poco profundas, ideales para los más pequeños de la casa. También es muy popular entre los jóvenes británicos, alemanes y escandinavos. En invierno, es muy tranquila y en días de viento, el mar se convierte en un auténtico paraíso para los windsurfistas. En ella podrás nadar, bucear, practicar algún deporte acuático o visitar algunos de los glamurosos clubes que la rodean, así como descansar y disfrutar de las comodidades que te brinda alguno de sus hoteles. Cualquier hotel en la playa de Magaluf de la cadena Meliá, te facilitará el mejor de los alojamientos, como no podría ser de otra manera siendo como es un hotel de cuatro estrellas en Magaluf.

¡Una experiencia hecha a tu medida!