Gazpacho cómo se hace el plato más refrescante contra la ola de calor

Sol, altas temperaturas y largas jornadas de trabajo en el campo, fueron los responsables de la invención del gazpacho, el plato refrescante por excelencia y que en los hogares se prepara de manera tradicional desde hace muchos años.

El gazpacho, siendo de un origen muy humilde y sencillo, llegó a convertirse junto al salmorejo en los platos más representativos de la época veraniega. Y cómo no serlo, si bien fresquito logra aligerar la temperatura y nutrir de manera perfecta al cuerpo. Prepara este plato lleno de tradición y aguanta la fuerte ola de calor.

Qué ingredientes lleva el gazpacho

Gazpacho Cómo Se Hace El Plato Más Refrescante Contra La Ola De Calor

Este plato tradicional lleva unos pocos ingredientes y por supuesto, tal como sucede con otros platos tradicionales, la frescura es la premisa. 

En la actualidad es posible disfrutar de muchas alternativas de gazpacho que te permitirán refrescarte sin aburrirte, cambiando los ingredientes y combinándolos de múltiples maneras. Sin embargo, hoy nos centraremos en la receta tradicional, para la cual solo hacen falta básicamente: tomates, cebolla, ajo, pan, pimiento, vinagre, aceite y sal. 

Y por supuesto, el peleado pepino, ingrediente que para muchos no debe ser añadido, pero que sin lugar a dudas aporta un, no sé que, que fascina a todos.