Quantcast

Vox recrimina a UP que critiquen al emérito cuando les permitió entrar en las instituciones

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha recriminado a Unidas Podemos que critiquen al regreso a España del Rey emérito que ha sido quien “pilotó” los consensos democráticos de la Constitución del 78 que “permiten que unos comunistas ilegalizados hace 50 años” hoy estén en las instituciones “haciendo el ridículo diariamente” y que les permite ser “críticos desde su ignorancia” con una persona que ha tenido un comportamiento “ejemplar”.

El parlamentario de Vox ha trasladado que ve con “absoluta normalidad” la vuelta del emérito y ha apuntado que lo extraño es que haya tenido que estar dos años fuera de España sin saber “muy bien por qué”. “Ha vuelto a su país que es donde quiere y puede estar el tiempo que desee y, por tanto, con absoluta naturalidad y un poco de perplejidad respecto al barullo mediático que se ha montado sobre una cosa tan normal y natural“, ha asegurado.

Sobre el encuentro con su hijo Felipe VI, previsto para el lunes en Madrid, Espinosa de los Monteros ha señalado que se verán un padre con su hijo, algo que en el resto del país es “natural”. “No tiene mayor historia, no entiendo este interés mediático“, ha añadido.

Así se ha expresado en una entrevista en TVE, en la que ha aseverado que el Gobierno tiene una “enorme envidia del rey” y que todo lo que haga “le va a molestar”. Así, ha insistido en que al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no le gusta estar al lado del monarca porque “se compara y sale mal”.

INVESTIGADO “MÁS ALLÁ DE LOS NECESARIO”

En relación con la idoneidad de la visita y su participación en las regatas de Sanxenxo, el diputado de Vox ha enfatizado que una persona de 84 años y “absolutamente libre”, “puede hacer lo que le dé la gana”. Ha deslizado, en este sentido, que “no ha habido ninguna actitud punible” porque ha sido investigado “durante mucho tiempo” y “mucho más allá de lo necesario”. “Una persona que ha sido investigada fehacientemente de manera prolongada y de la que no se ha encontrado absolutamente nada no veo qué explicaciones tiene que dar, la verdad”, ha apostillado.

Además, ha afeado al Gobierno que la Fiscalía General del Estado haya prolongado la investigación “artificialmente” y aún así “no han encontrado nada punible”. En esta clave, ha aprovechado para echar en cara al Ejecutivo que “no cumple con la Constitución y debería haber dimitido”.

Por último, ha cuestionado que critiquen y pidan explicaciones a Juan Carlos I aquellos que “gozan de bastante menos apoyo popular”. “Me gustaría ver al presidente del Gobierno o a los líderes de Podemos pasear por una calle al lado del rey Juan Carlos a ver quién suscita aplausos y quién criticas“, ha zanjado.