Tácticas ingeniosas que usa el servicio secreto

Todos hemos escuchado hablar en algún momento sobre el servicio secreto, y la verdad es que como su nombre lo indica, hay un sin fin de detalles que no son visibles para el ciudadano común, en su mayoría, son cosas desconocidas, o que quizás podemos pasar desapercibidos, porque realmente no tenemos esa inteligencia que ellos sí tiene para descifrar códigos, pues nadie puede negar que es el principal instrumento de comunicación.

De hecho, este ambiente resulta bastante interesante porque como sabemos que hay misterios, perderse algunas novedades sería una tristeza. Como bien conocemos, el servicio secreto de los Estados Unidos, es un agencia que tiene como función principal la protección de la integridad del Presidente de la Nación, y este a su vez, está directamente asociado con el Departamento de Seguridad Nacional.

Lo que te vamos a traer el día de hoy, son los secretos que nunca han si revelados sobre cómo es el trabajo de los agentes del servicio secreto para que tú también estés al tanto. Esto sí que despierta la curiosidad de las personas porque ellos siempre mantienen las informaciones bajo llave. Pero no te preocupes, estos son los puntos más resaltantes sobre ellos. No te lo pierdas.

[nextpage]

¿Quiénes conforman el servicio secreto?

Guardaespaldas

Lo primero que te vamos a presentar, es un la breve reseña sobre los modelos de actuación que tiene el servicio secreto de los Estados Unidos. Es importante acotar que esta fue la primera institución nacional de inteligencia y contraespionaje que tuvo el país norteamericano. Aunque si bien es cierto que ya no cuenta con esas funciones en su cargo, en estos momentos pertenece al FBI, que es la agencia de investigación criminal de Estados Unidos desde que fue creada en el año 1908.

Un referente que se debe considerar es que cuando fue asesinado el Presidente William Mckinley en 1901, el Congreso tomó serias medidas en cuanto a las funciones, por lo cual solicitó al Servicio Secreto que se encargara de brindar y asegurar la protección de los presidentes.

De acuerdo a lo que pudimos conocer, actualmente cuenta con más de seis mil empleados, de los cuales más de tres mil son agentes especiales. Estos para que tengas una idea, usan atuendos apropiados para la ocasiones. Generalmente su traje es de negocio conservador, esmoquin, y hasta pantalones de mezclilla. Muchos de ellos usas gafas de sol, aparatos de comunicación auricular, pues le permite mantenerse al tanto del espacio donde están. Por su parte, los oficiales sí usan atuendos similares al de un policía. Pero… ¿qué hay de sus tácticas?

[/nextpage][nextpage]

Usan una mano falsa

Mano Falsa

Entendemos que los detalles que te vamos a presentar resultan desconocidos, pero es lo que hace que su trabajo sea único, pues de lo contrario, las consecuencias a nivel de seguridad serían otros. Por ejemplo. Cuando están en grandes eventos y existen muchísimas personas, los agentes usan una mano falsa a la vista de toda la gente, mientras que la mano real la poseen con el arma.

Esta es una de las tácticas que ellos poseen, y se resume en varias ideas, la primera está relacionada con la protección que deben garantizarle al presidente, y la segunda es que esa protección también necesita tiempo. En este sentido, tener una mano con el arma, les va a permitir neutralizar cada una de las amenazas a las que pueden estar expuestos de una manera rápida. Tú mismo ni te vas a percatar de la rapidez, a decir verdad, están más que preparados para asumir tal función.

[/nextpage][nextpage]

Tienen su propio lenguaje secreto

Servicio Secreto

Si hay algo importante el servicio secreto es la eficiente comunicación que tienen cada uno de los agentes y oficiales que lo conforman, y la practican como ninguna otra organización, esta es una muestra más que evidente de las mejores prácticas de las comunicaciones que se pueden emplear con tema de la seguridad en los países.

Así que no te puedes sorprender porque de una manera inteligente tiene un sistema de comunicación de los más avanzados que existen en el mundo. Y lo mejor es que lo hacen a través de señales, cuando nadie, absolutamente nadie se percata, ellos con el lenguaje gestual se están diciendo y analizando muchísimas cosas.

En este sentido, el presidente ni siquiera tiene que hablar, con el simple gesto ya estará diciendo las cosas. Este tipo de acciones también podemos verla en los guardaespaldas que tienen las figuras públicas que hacen parte de la industria de las artes y el espectáculo internacional.

[/nextpage][nextpage]

Entrenamiento militar y médico

Entrenamiento Militar Y Médico

Cuando un ciudadano es seleccionado para laborar en el servicio secreto tiene que superar las mil un pruebas. Tiene que ser una persona preparada en todas las áreas del saber humano. Y una de las más importantes de refiere al apartado militar y médico. Pues a lo largo de las evaluaciones que le realizan, no sólo desde el punto de vista cognitivo, sino también su fuerza física y mental, tenemos que sumarle, los conocimientos en el área de la medicina.

Porque si el presidente se encuentra herido por cualquier motivo, ellos tienen a como dé lugar ayudarle. En este sentido, el profesional que trabaja en el servicio secreto es una persona completa, que sabe de todos lo ámbitos. De hecho, hasta cargan sangre encima por si se presenta una situación adversa y necesitan hacer transfusiones de emergencia. Vean la genialidad y el nivel de experticia de estos agentes, es algo que no se cree.

[/nextpage][nextpage]

La limusina blindada

Coches Blindados

El servicio secreto tiene otro detalle, y se trata de cómo viajan los presidentes. Aquí si podemos estar en presencia de un punto que puede ser de conocimiento público y notorio. Los mandatarios sólo hacen viajes en una limusina blindada con puertas de 20 centímetros, sí así como lo oyes, esta tiene que poseer un grosor de metal más que reforzado.

Del mismo modo, la cosa no termina aquí, aún hay más, las puertas aunque no lo parezca, pueden ser abiertas desde adentro una vez que el presidente las cierra. Son tácticas que tiene que conocer, y la realidad es que son impactantes.

[/nextpage][nextpage]

Los trajes del servicio secreto

Colin-Firth-Kingsman

Muchos ven a estos agentes del servicio secreto como todos unos galanes de revistas, con esos trajes que lucen bastante atractivos, pues bien. No son tan cómodos como parece ya que esta vestimenta está diseña especialmente para ellos, tiene un corte por debajo para que puedan ocultar el arma de reglamento.

Además, las gafas que usan son para evitar que les arrojen alguna sustancia a los ojos que les pueda causar daños en situaciones de emergencia. Todo está fríamente calculado, es protección, no es moda.

[/nextpage][nextpage]

Prueban la comida del presidente

Prueban Comida De Los Presidentes

Los agentes del servicio secreto son los que deben probar la comida primero que el presidente cuando están fuera de la Casa Blanca. De hecho, están obligados a hacerlo, es una de tantas funciones que tienen a su cargo. Esto con el objetivo de que si está envenenada, la salud del presidente está de primero.

No sucede con regularidad porque primero hacen investigaciones donde van a comer, pero está a la vista, y no se tiene que dejar pasar por alto.

[/nextpage]