Los secretos jamás contados de «Los Serrano»

«Los Serrano» fue una de esas series que marcaron un éxito tremendo. Coletillas, amores bizarros e imposibles, estupideces varias… de todo aprendimos. Y todo para un final desgarrador y absurdo, que aún tenemos reciente.

[nextpage title=»Una serie de éxito»]

Los Secretos Jamás Contados De Los Serrano

Una serie de éxito

En España nos gusta hacer series para toda la familia. Así que normalmente tenemos series con muchos personajes para que todo el mundo se sienta identificado. Nos encantaba el garrulo de Diego, y su hermano que era aún más bruto. Sentíamos simpatía hacia Lucía, y nos hacía mucha gracia el Fiti, que estaba en el bar.

Crecimos con el amor de Marcos y Eva, y muchos se decepcionaron cuando empezó a haber bajas en la serie, pero sobrevivió como pudo. Y así, hasta llegar a la octava temporada, en la que te das cuenta de que efectivamente, todo es un sueño. Y aquí es cuando empiezas a pensar qué es real o no. Pero «Los Serrano» también esconde algunos secretos. ¿Quieres saber cuáles son?

[/nextpage]

[nextpage title=»La predicción del ébola»]

Los Secretos Jamás Contados De Los Serrano

La predicción del ébola

Es un secreto a voces, pero muchos recordaron, durante el verano del 2014, uno de esos capítulos de «Los Serrano» que pasó desapercibido. En él, Fiti andaba preocupado -excesivamente, como siempre- por la amenaza del ébola.

En un capítulo de la tercera temporada, un viejo amigo de Santi, que era cura y que había ido de misionero al Congo, viene de visita. Entonces, en medio de la taberna, se desploma, y empieza a sangrarle la nariz. Fiti y Santi, en su gran simplicidad, empiezan a dar vueltas al tema, hasta el momento en el que Fiti dice: «es la bicha de los monos, el émbola ese». 

Es curioso, por lo menos.

[/nextpage]

[nextpage title=»Letizia y Guille»]

Los Secretos Jamás Contados De Los Serrano

La reina Letizia y Víctor Elías

¿Ves el parecido? ¿Sí? ¿No? Lo cierto es que la actual Reina de España, Letizia, y Víctor Elías, están emparentados. Aunque no en primer grado, sí que comparten lazos de sangre. Resulta que Amelia del Valle, madre del actor, es prima hermana del padre de la Reina Letizia.

¿Te imaginas que en una de las cenas familiares aparece esa prima de la que nunca has oído hablar pero que es famosa? Pues igual Víctor también ha imaginado eso alguna vez. O quizás haya pasado y nosotros no lo sabemos.

[/nextpage]

[nextpage title=»La carrera de Pepa Aniorte»]

Los Secretos Jamás Contados De Los Serrano

La carrera de Pepa Aniorte

La Choni fue uno de los personajes que se hizo querer cuando poco a poco se iban los protagonistas originales. Pero el interpretar a «la Choni» no fue la primera vez que visitó el set de «Los Serrano», sino que también salió en las primeras temporadas.

Probablemente no te acuerdas pero fue la actriz Pepa Aniorte la que vendía los billetes cuando se tuvo que organizar la fiesta de despedida de soltero de Marcos. La próxima vez que veas el capítulo te darás cuenta. 

[/nextpage]

[nextpage title=»El secreto de la eterna juventud»]

Los Secretos Jamás Contados De Los Serrano

El secreto de la eterna juventud

A pesar de que el amor de Marcos y Eva duró en la pantalla un par de años, ellos no crecieron durante ese tiempo. De hecho, cuando estaban a punto de casarse, tenían que conseguir el permiso de sus padres, pues aún tenían 17 años. Esa era la misma edad que tenían al comenzar la serie. 

Si toda la familia hubiera pasado por lo mismo, no hubiera sido tan malo, pero en cambio, Guille y Teté, durante ese tiempo, sí que crecieron, y celebraron sus trece años, cuando al comienzo de la serie tenían solo 11. Error monumental.

[/nextpage]

[nextpage title=»Éxito internacional»]

Los Secretos Jamás Contados De Los Serrano

Éxito internacional

«Los Serrano» ha tenido mucho éxito a nivel internacional. Y no solo se ha llevado a otros países nuestra serie, sino que también se han hecho sus propias versiones, por ejemplo, en Italia, Serbia, o Turquía. En la foto tenemos, por ejemplos, a los Cesaroni, cuya trama ha evolucionado de forma distinta, pues ellos no sufrieron las bajas de Marcos y Eva, y continuaron hasta el final de la serie.

La mítica escena de la escobilla del cuarto de baño se ha llevado a todas esas adaptaciones. Y además, os dejamos el opening de la versión turca, que como veis, es igual que la que canta Fran Perea. 

https://old.youtube.com/watch?v=MttsdKWDQJo

[/nextpage]

[nextpage title=»Se conocieron desde antes»]

Los Secretos Jamás Contados De Los Serrano

Se conocieron desde antes

La mayoría de los actores ya se conocía, tanto los principales, como los secundarios. Alejo Sauras, Leticia Dolera, Fran Perea y Elsa Pataky, ya habían coincidido en «Al salir de clase», también de Telecinco, y por eso no es de extrañar el buen rollo que se emitían en los rodajes.

En la fotografía vemos a Elsa Pataky, en «Al salir de clase», cuyo personaje no destacó demasiado, mientras que en «Los Serrano», hizo de profesora que se liaba con Marcos (trama que también saldría en series como «Física o Química).

[/nextpage]

[nextpage title=»Cuando te das cuenta de que suspendes»]

Los Secretos Jamás Contados De Los Serrano

Cuando te das cuenta de que suspendes

Es una curiosidad de la que nadie se había dado cuenta, salvo las aludidas. En uno de los capítulos, cuando Lucía da las notas, da dos nombres curiosos: Arantxa Martín y María Cereceda. En verdad, son nombres comunes, pero esas dos personas forman parte del departamento editorial de la serie. 

De hecho, Arantxa tenía un suspenso en redacción, mientras que de la otra chica, María, no se sabía su nota, pues ese día no estaba en clase. Imagínate trabajar para la serie, pero no de forma directa, y apareces así, suspendiendo, ¡en redacción!

[/nextpage]

[nextpage title=»La peineta a Caja Madrid»]

Los Secretos Jamás Contados De Los Serrano

La peineta a Caja Madrid

Una de las polémicas de la serie fue la retirada de los anuncios de Caja Madrid -ahora Bankia- de toda la parrilla de Telecinco. La razón fue que en uno de los capítulos, Candela y Fiti le regalan un coche en miniatura a su hijo, Raúl.

Y entonces hacen el chiste de la discordia: «nos hubiera gustado regalarte el grande, pero el oso de Caja Madrid nos hizo una peineta». E hicieron ese gesto. Una gracia como cualquier otra, con la que muchas familias se habrán sentido identificadas. Pero a Juan Astorqui, director de comunicación de Caja Madrid por aquel entonces, y a Miguel Blesa, no les hizo gracia, y por eso retiraron la publicidad.

[/nextpage]