Tácticas ingeniosas que usa el servicio secreto

-

Todos hemos escuchado hablar en algún momento sobre el servicio secreto, y la verdad es que como su nombre lo indica, hay un sin fin de detalles que no son visibles para el ciudadano común, en su mayoría, son cosas desconocidas, o que quizás podemos pasar desapercibidos, porque realmente no tenemos esa inteligencia que ellos sí tiene para descifrar códigos, pues nadie puede negar que es el principal instrumento de comunicación.

De hecho, este ambiente resulta bastante interesante porque como sabemos que hay misterios, perderse algunas novedades sería una tristeza. Como bien conocemos, el servicio secreto de los Estados Unidos, es un agencia que tiene como función principal la protección de la integridad del Presidente de la Nación, y este a su vez, está directamente asociado con el Departamento de Seguridad Nacional.

Lo que te vamos a traer el día de hoy, son los secretos que nunca han si revelados sobre cómo es el trabajo de los agentes del servicio secreto para que tú también estés al tanto. Esto sí que despierta la curiosidad de las personas porque ellos siempre mantienen las informaciones bajo llave. Pero no te preocupes, estos son los puntos más resaltantes sobre ellos. No te lo pierdas.

1
¿Quiénes conforman el servicio secreto?

guardaespaldas

Lo primero que te vamos a presentar, es un la breve reseña sobre los modelos de actuación que tiene el servicio secreto de los Estados Unidos. Es importante acotar que esta fue la primera institución nacional de inteligencia y contraespionaje que tuvo el país norteamericano. Aunque si bien es cierto que ya no cuenta con esas funciones en su cargo, en estos momentos pertenece al FBI, que es la agencia de investigación criminal de Estados Unidos desde que fue creada en el año 1908.

Un referente que se debe considerar es que cuando fue asesinado el Presidente William Mckinley en 1901, el Congreso tomó serias medidas en cuanto a las funciones, por lo cual solicitó al Servicio Secreto que se encargara de brindar y asegurar la protección de los presidentes.

De acuerdo a lo que pudimos conocer, actualmente cuenta con más de seis mil empleados, de los cuales más de tres mil son agentes especiales. Estos para que tengas una idea, usan atuendos apropiados para la ocasiones. Generalmente su traje es de negocio conservador, esmoquin, y hasta pantalones de mezclilla. Muchos de ellos usas gafas de sol, aparatos de comunicación auricular, pues le permite mantenerse al tanto del espacio donde están. Por su parte, los oficiales sí usan atuendos similares al de un policía. Pero… ¿qué hay de sus tácticas?

Atrás