Quantcast

¿Cómo se realiza la tributación de los inmuebles situados en el extranjero?, por ILIA Consulting

Cuando se desea alquilar o vender un inmueble en el extranjero, se debe pagar un tributo por las ganancias obtenidas. Tanto si el inmueble se ha adquirido por herencia familiar o alguna otra causa, lo normal es que este tipo de procedimientos generen una plusvalía.

Esto hace necesario declarar para la tributación de los inmuebles situados en el extranjero. En estos casos, el cálculo del impuesto se realiza teniendo en cuenta los artículos 33 y siguientes de la Ley del IRPF. Y dada la amplitud y complejidad de estos procesos, lo más conveniente es contar con una asesoría fiscal, como lo es ILIA Consulting. Esta cuenta con más de 50 profesionales con especialidad en diferentes áreas de actividad, quienes se encargan de asesorar, confeccionar y presentar más de 2.500 declaraciones de la renta cada año. 

Aspectos a tener en cuenta al realizar la tributación de los inmuebles situados en el extranjero

Uno de los problemas que podría presentarse a la hora de hacer la tributación de los inmuebles situados en el extranjero es que en el país en que se encuentre el inmueble también sea necesario tributar por la ganancia obtenida. Esto se conoce como la deducción por doble imposición. Para evitar este inconveniente, es necesario analizar la aplicación de los convenios de doble imposición internacional con el país donde está ubicado el inmueble.

De acuerdo con el artículo 80 de la Ley del IRPF, referente a la deducción por doble imposición internacional, se establecen algunas condiciones. Si entre las rentas del contribuyente figuran rendimientos o ganancias patrimoniales obtenidos y gravados en extranjero, se debe deducir la cantidad menor entre dos opciones. La primera es el impuesto que se abona en el extranjero por la ganancia obtenida, el cual varía dependiendo de cada país. Y la segunda, es el resultado de la aplicación del tipo medio de IRPF que se debería aplicar en España, sobre el mismo inmueble. Este valor es calculado a partir de la cuota íntegra y se tienen que aplicar las reducciones en esa cuota única.

Personal experto en la declaración del IRPF, en ILIA Consulting

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o IRPF es el que más dinero recauda en España. Por esta razón, las leyes que rigen la declaración de la renta son especialmente complejas y requieren de extensa revisión por parte de profesionales cualificados.

En este sentido, en ILIA Consulting, cuentan con expertos fiscales que cumplen su papel de asesores. Estos se encargan de realizar todas las declaraciones, desde las más sencillas hasta las más complicadas. Además, dada su amplia experiencia en el sector, se ocupan de casos especialmente complejos que otras asesorías no subcontratan por falta de capacidad.

Gracias a su amplio conocimiento en materia de impuestos y su permanente actualización sobre la Ley del IRPF, ILIA Consulting consigue ofrecer una asesoría eficiente. Todo ello mediante una metodología probada y con la colaboración de un equipo altamente cualificado.