Cuca Gamarra: «Bruselas no se cree las cuentas de Sánchez»

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, se ha referido este lunes al recorte de las previsiones de la Comisión Europea para España que sitúa al crecimiento español en el 4%, tres décimas menos que la última revisión del Gobierno.

«Bruselas no se cree las cuentas de Sánchez«, ha escrito la dirigente popular en una publicación en su cuenta de Twitter.

La Comisión Europea calcula que la economía española crecerá un 4% en 2022, lo que supone un recorte de un 1,6% en comparación con la estimación que hizo en febrero y duplica su previsión de repunte de la inflación hasta el 6,3% para el presente ejercicio, frente al 2,8% estimado a principios de año, en las que son las primeras previsiones económicas del ejecutivo comunitario desde el estallido de la guerra.

La actualización de las previsiones económicas del Ejecutivo comunitario apuntan a un rebote del Producto Interior Bruto (PIB) de España del 4% en 2022, lo que situará a la economía española como la cuarta en crecimiento del conjunto de la UE en el presente ejercicio, sólo superada por Irlanda, Malta y Portugal, el Estado miembro que registrará un mayor crecimiento.