Quantcast

Bendodo afirma que el PP siempre trabajará por la unidad de España

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha afirmado este lunes que el partido siempre trabajará por la unidad de España, respetando las “sensibilidades de cada territorio” y entendiendo la “pluriculturalidad y el plurilingüismo” que enriquecen este país, frente a las “imposiciones” que persiguen los independentistas.

No estamos de acuerdo con imponer criterios, lenguas o idiomas que empobrecen a nuestro país“, ha indicado Bendodo, en una entrevista con Antena 3.

Ha añadido que el PP siempre va a estar en la defensa de una España “diversa, con sus sensibilidades, pero todos dentro del marco del Estado español”.

Las imposiciones, según ha añadido, sólo generan “empobrecimiento” y, de hecho, el independentismo catalán “ha empobrecido Cataluña”, puesto que se ha dedicado a arrinconar los temas económicos para centrarlo todo en los temas ideológicos, y que todo esté centrado en la “ideología es un error”.

En cuanto a la situación del Gobierno de Pedro Sánchez, ha indicado que sólo le queda “un apoyo, el de Bildu”, y es el ejecutivo “más inestable y débil” en uno de los peores momentos de las últimas décadas. “Esta legislatura ya pasó, y Sánchez se está quedando sin apoyos”, ha dicho Bendodo.

Ha insistido en que el PP, en los grandes temas de estado, siempre ha tendido la mano dispuesto a llegar a acuerdos por el bien de nuestro país, pero a este partido no lo encontrarán en las “estrategias cortoplacistas y en las cortinas de humo” que persigue el Gobierno.

Elías Bendodo ha defendido que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, “no es oposición, sino la alternativa clara” a Pedro Sánchez y el socialismo.

De otro lado, sobre la actuación de la cantante Chanel en Eurovisión, donde logró el tercer puesto, Bendodo ha indicado que en el PP se sienten “orgullosos” de esa actuación, que supone llevar alta la marca España.

Ha destacado que, sin duda, Chanel ha demostrado que con “constancia, perseverancia y siguiendo el camino marcado, sin oír las críticas absurdas“, se puede “conseguir el éxito”.