Quantcast

Arranca en Murcia el juicio contra una mujer acusada de asesinar a su recién nacida

El juicio contra la acusada de asesinar en 2015 a su bebé recién nacida al dejarla sin asistencia y enrollada en una toalla en el cuarto de baño de la casa en la que residía junto a sus padres en el municipio de Yecla (Murcia), arranca este lunes en la Sala 001 de la Audiencia Provincial de Murcia.

El Ministerio Público solicita para la mujer, que en el momento de los hechos tenía 19 años, una pena de 18 años y un mes de prisión por el delito de asesinato, con la agravante de parentesco.

Según el escrito de calificación fiscal, el suceso tuvo lugar a las 4.00 horas del 11 de mayo de 2015, cuando la joven, que había ocultado su estado durante todo el periodo de gestación, dio a luz en uno de los baños de su domicilio, el más grande, a una niña sana y sin malformaciones que pesó 2,5 kilos y midió 58 centímetros.

Tras el alumbramiento, la mujer cortó el cordón umbilical con unas tijeras que encontró en ese cuarto, envolvió a la bebé en una toalla y, “siendo plenamente consciente” de que estaba viva y de que con ello acabaría con su vida, la dejó en una esquina del baño “sin prestarle la más mínima asistencia”.

Esto provocó en la recién nacida un cuadro de asfixia, muriendo aproximadamente a las 8.00 horas de ese mismo día.