El motivo por el que deberías ignorar los mensajes de WhatsApp

En este mundo de las comunicaciones es increíble como todo avanza con rapidez, los cambios han permitido que las personas se comuniquen más y más. Con distintas App que lo facilitan, entre ellas WhatsApp, ¿Pero sabias que hay un motivo para ignorar los mensajes a veces?

A continuación hablaremos del mismo, y de lo referente a esta App, que es la favorita.

[nextpage]

¿Qué es WhatsApp?

¿Qué Es Whatsapp?

WhatsApp es una App de mensajería de manera instantánea para los dispositivos móviles inteligentes (aunque hay una versión para computadora), su propietario es Meta. Con esta puedes tanto enviar como recibir mensajes en los cuales cuentes con: imágenes, vídeos, audios, notas de voz, documentos, contactos, gifs, stickers, además de hacer llamadas y videollamadas con una o varias personas.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué hace diferente a WhatsApp?

¿Qué Hace Diferente A Whatsapp?

WhatsApp de manera automática se integra a la listas de contactos en el móvil, no requiere de ingresar contraseña o PIN para lograr el servicio, y esto al diferencia de otras aplicaciones. Para el año 2020 la App, de acuerdo a datos suministrados, superaba los 2000 millones de usuarios, y así estar por encima de Facebook Messenger o Telegram,

[/nextpage][nextpage]

¿Con cuáles otras funciones cuenta WhatsApp?

¿Con Cuáles Otras Funciones Cuenta Whatsapp?

WhatsApp no solo es para enviar y recibir mensajes, realizar llamadas sino también cuentas con las siguientes funciones, desde el 2009 hasta la fecha:

  • Fotografías y vídeo.
  • Grupos de hasta 256 miembros.
  • Difusión de mensajes.
  • Mensajes de voz.
  • Ocultar hora de «últ vez».
  • Doble Check de «leído».
  • Llamadas de voz.
  • WhatsApp Web.
  • Cifrado de mensajes.
  • Compartir documentos (.pdf, .docx, etc.).
  • GIFs.
  • Videollamadas.   
  • Estados.
  • Ubicaciones en tiempo real.
  • Eliminación de mensaje.
  • Videollamadas en grupos de 8 personas.
  • Stickers.
  • Modo Oscuro.
  • Modo fantasma.
  • Messenger Rooms de 50 participantes.
  • Añadir contacto por código QR.
  • Mensajes temporales.
  • ​Llamadas y videollamadas por escritorio de Windows y Mac.
  • Mensajes de voz cuya velocidad se configura.
  • Creación de grupos de consulta en hospitales centrales y hospitales rurales.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué dispositivos cuentas con el servicio de WhtsApp?

¿Qué Dispositivos Cuentas Con El Servicio De Whtsapp?

WhatsApp puede ser instalado en los sistemas operativos iOS, Android, BlackBerry OS, KaiOS, en todas las versiones de Symbian y Asha (S40). También cuenta con una forma en la web, mediante la lectura del código QR del dispositivo: Android, Windows Phone, IPhone y BlackBerry; que se pueden acceder desde Google Chrome y Firefox.W y para ello, se debe abrir la App en el celular.

Una vez dentro del menú, ajustar WhatsApp Web, sincronizar los datos, y listo, puedes usarla desde la computadora.  

[/nextpage][nextpage]

¿Es adictivo el uso del WhatsApp todo el día?

¿Es Adictivo El Uso Del Whatsapp Todo El Día?

En este mundo tan necesitado de comunicación esta App ha permitido que el contacto de intercambio de información personal y sobre todo laboral pueda realizarse por medio de esta. La mayoría que cuenta con un dispositivo inteligente se la pasa todo el día conectados y en busca de respuestas inmediatas, aunque hay otros no solo lo básico; pero lastimosamente su uso se ha vuelto afectivo.

A veces cuenta demasiado ignorar los mensajes de WhatsApp y todo se debe a que hay un superconectado que sin él no sabría qué hacer, así que, en resumidas cuentas, si es posible que se vuelvan adictos diarios a la App, además, hay un modo de no aparecer en línea en WhatsApp.

[/nextpage][nextpage]

¿La conectividad nos invade?

¿La Conectividad Nos Invade?

Con el pasar de los años los tiempos han cambiado indudablemente pero se viven mejor generalmente, pero si hay algo preocupante y es que donde se vaya hay personas conectadas y no al entorno sino a los dispositivos móviles. Viven en la red, mirando las noticias, viendo fotos en Instagram, contestando un mensaje de WhatsApp; sin son ni ton dejando que la vida pase, puede que sea mínimo en comparación.

Las personas viven conectadas para estar disponibles, y más por cuestiones de teletrabajo una nueva modalidad tras la pandemia, y hay que estar pendiente por si el jefe contesta o envía un mensaje, algo que de verdad permite que la conectividad nos invada.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué se siente si alguien no contesta un mensaje de WhatsApp de inmediato?

¿Qué Se Siente Si Alguien No Contesta Un Mensaje De Whatsapp De Inmediato?

WhatsApp permite que aunque estemos a distancia, conozcamos que está haciendo la otra persona, pero resulta, que si esta no contesta cuando se desea o tarda en responder, se siente ansiedad y se llega incluso a pensar de manera negativa: le paso algo, no quiere hablar conmigo; y realmente todo esto puede llevarle a un estrés emocional muy fuerte

[/nextpage][nextpage]

¿Recuerdas las mentiras del mayordomo?

¿Reecuerdas Las Mentiras Del Mayordomo?

Hay quienes contaban con un mayordomo en su hogar y era el aliado perfecto cuando las personas no deseaban hablar con alguien, dando la cara y diciendo: «El señor no está en casa». Actualmente estas mentiras de mayordomo, están en la red, ya que el estar hiperconectado, permite la creación de presión en responder y en consecuencia la presión de mentir a quienes no se desea.

Aunque no se quiera responder una llamada, resulta que sirve responder un mensaje corto y discreto, así lo afirma la psiquiatra Gwendolyn Seidman en un artículo del ‘Psychology Today’.

[/nextpage][nextpage]

¿Existe un tiempo estipulado para responder un mensaje de WhatsApp?

¿Existe Un Tiempo Estipulado Para Responder Un Mensaje De Whatsapp?

La tecnología está en crecimiento constante y esto permite que las personas se encuentren conectadas a diario, y si no se responde de inmediato, se originan malentendidos o enfados, y todo porque no existe una regla que estipule en que tiempo contestar los mensajes, aunque la persona aparezca todo el día conectada, y dependerá de cómo varia la proyección de lo educado en contestar la personas a otras.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál es el motivo para ignorar los mensajes de WhatsApp?

¿Cuál Es El Motivo Para Ignorar Los Mensajes De Whatsapp?

Como se menciono con anterioridad, cuando no se responde el mensaje enviado, se genera en la persona mucho estrés, afectándole de manera negativa la salud mental. Es tan solo por este motivo que las personas deberían ignorar los mensajes de WhatsApp a diario, o por lo menos desconectarse, ya que si te pone de nervios que no te contesten rápido, necesitas interiorizarte.  

También recordemos que el estrés se puede generar por tener que estar conectado las 24 horas del día, los 7 días de la semana y más si es por cuestiones laborales.

[/nextpage]