El motivo por el que tu hijo adolescente te ignora cuando le hablas

-

Uno de los comportamientos más típico de la etapa de la adolescencia es ignorar los consejos o indicaciones del progenitor. Pero esta rebeldía parece ser que va más allá de un simple comportamiento y tiene una explicación científica.

10
A partir de los 13 años

El motivo por el que tu hijo adolescente te ignora cuando le hablas

La investigación ha revelado que a partir de dicha edad la voz de una madre no genera ya la misma reacción a nivel neurológico y que el cerebro está más receptivo a cualquier otra voz. Como adolescente tu mente está más sensible y se siente atraída por voces desconocidas. De hecho, los cambios son tan importantes a partir de esta edad que se puede adivinar la misma basándose simplemente en la respuesta de su cerebro ante la voz de su madre.

De acuerdo a este estudio, el adolescente no deja de escuchar a sus progenitores de forma intencionada, sino que se encuentra desarrollando nuevas habilidades sociales, es decir, están programados para poner más atención a las voces externas a su hogar. Se trata de una señal que les ayuda a relacionarse con el mundo y a formar nuevas conexiones que les permita ser hábiles socialmente hablando, fuera de su familia.

Siguiente