Valls avisa de que es «peligroso» que el Gobierno dependa de los separatistas

El ex primer ministro francés y candidato a las legislativas por el partido de Emmanuel Macron, Manuel Valls, ha avisado este viernes de que es «peligroso» que el Gobierno dependa del nacionalismo y separatismo, al tiempo que ha apuntado la necesidad de proteger a los servicios de inteligencia que actúan bajo la legalidad.

En una entrevista en Antena 3, Valls ha insistido en que es «peligroso» que el Gobierno dependa de partidos que no tienen «la misma visión de integridad del país«, refiriéndose a ERC, si bien ha evitado pronunciarse acerca de si el Ejecutivo de Sánchez ha cedido ante el independentismo catalán.

En relación con el escándalo de los espionajes con Pegasus y la respuesta del Gobierno, el dirigente francés que ha vuelto a la política ha señalado que hay que ir «con mucho ciudado» para no poner en peligro el trabajo de los servicios de inteligencia, que es proteger los intereses del Estado.

Preguntado acerca de si entiende que se justifique el espionaje a independentistas, Valls ha opinado que «si los servicios actuaron así es porque había razones» ya que «siempre» actúan bajo el mando de la ley y «si era justificado es que había peligro para la integridad del Estado y sus intereses».

Para Valls, los partidos tradicionales en España necesitan una «renovación de las ideas y una capacidad de trabajar juntos» y de llegar a pactos de Estado. «Los grandes partidos no pueden estar vinculadas a largo plazo a partidos politicos que te llevan a un callejon sin salida», ha apuntado.

En el caso de Francia, ha explicado que el partido socialista «no supo renovarse y ahora ha desaparecido» y que ahora hay tres fuerzas: «La extrema derecha, la izquierda bajo el mando de un populismo de izquierda que quiere salir de la UE y una mayoría europeísta democrática detrás de Macron que quiere avanzar«.