10 secretos de la Casa Batlló de los que no tenías ni idea

En el año de 1860, es aprobado un proyecto urbanístico muy ambicioso  

en Barcelona: el Plan Cerdà con el Paseo de Gracia como su principal base y desde allí se asientan las residencias de las familias más celebres de la ciudad. En las siguientes líneas habláremos sobre la Casa Batlló, una verdadera Joyay de algunos de sus secretos tras su construcción y luego remodelación.

Te invitamos a que tomes unos minutos y continúas leyendo sobre la historia de la Casa Batlló.

[nextpage]

¿Cuándo comienza a formar la Casa Batlló parte de todo esto?

¿Cuándo Comienza A Formar La Casa Batlló Parte De Todo Esto?

Entra a formar parte la Casa Batlló construida inicialmente por Emilio Sala Cortés, en el año 1877; el cual era profesor de arquitectura de Gaudí. Durante ese proceso no había luz en Barcelona. Luego al construcción fue adquirida por durante el año 1903 por D. Josep Batlló y Casanovas, era un hombre de negocios, textilero y propietario de varias fábricas en Barcelona.

[/nextpage][nextpage]

¿Construcción de la Casa Batlló?

¿Construcción De La Casa Batlló?

D. Josep Batlló le dio plena libertad a Antoni Gaudí para crear la Casa Batlló, le encargo sus obras que inicialmente eran derrumbar el edificio, pero este hombre era muy audaz así que descartó por completo si demolición. Sin embargo para el periodo entre los años 1904 y 1906  se llevó una reforma integral, en donde se cambia por completo la fachada, redistribuye la tabiquería interior, amplio el patio de luces y en su interior una obra de arte.

[/nextpage][nextpage]

La Casa Batlló forma parte de la Manzana de la Discordia

La Casa Batlló Forma Parte De La Manzana De La Discordia

En esa época varios arquitectos lograron reformar algunas casas en conjunto de la Casa Batlló, permitiendo que compitieran por los premios urbanísticos del Ayuntamiento de Barcelona. Y por ello el sector fue conocido con el nombre de la Manzana de la Discordia, son modernistas e integran el conjunto de casas únicas que son:

  • Casa Amatller de Josep Puig i Cadafalch.
  • Casa Lleó Morera de Lluís Domènech i Montaner.
  • Casa Mulleras de Enric Sagnier.
  • Casa Josefina Bonet de Marcel-li Coquillat.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál es la historia actual de la Casa Batlló?

¿Cuál Es La Historia Actual De La Casa Batlló?

Desde el año 1995 su nueva familia permite que se abran las puertas de la Casa Batlló a la sociedad, presentando esta obra arquitectónica, y ofreciéndola para eventos. Desde el año 2002 coincide con el Año Internacional Gaudí, cuenta con visitas culturales y por ello es considerada Patrimonio Mundial de la UNESCO así como un icono de Barcelona

Desde la Casa Batlló permite que la obra de Gaudí sea conocida y sea la mayor expresión del modernismo en su máxima esplendor, con más de un millón de visitas al año. Por ello no tienes que preocuparte por qué ver a menos de una hora de la ciudad.

[/nextpage][nextpage]

¿Conoce los secretos de la Casa Batlló?

¿Conoce Los Secretos De La Casa Batlló?

El monumento de Barcelona, Casa Batlló, cuenta en su haber con algunos secretos, ubicada en el número 43 de Paseo de Gracia, fue construida por el arquitecto Antoni Gaudí. Esto ocurrió entre los años 1904 y 1906, es la máxima expresión del modernismo, es por ello que a continuación conoceremos estos que desconocías.

[/nextpage][nextpage]

El Maestro superado

El Maestro Superado

El alumno logro superar al maestro, la Casa Bartlló fue un diseño original de Emilio Sala Cortés en el año 1877, el cual era profesor de Gaudí. Entre sus propuestas del maestro estaba su derrumbe pero  Gaudí fue quien concluyo conservarla y darle esos detalles que la caracterizan hoy en día y más.  

La Casa Batlló es un homenaje    

Resulta que la Casa Batlló resulta que es un homenaje al agua y el mar, pues en su exterior se destacan en su obra las maneras onduladas, cuyas formas son semejantes a las aguas del mar. Cuando estas son arrojadas sobre la piedra y también como el movimiento del mismo mar y sus olas.

[/nextpage][nextpage]

Un Dragón en la Casa Batlló

Un Dragón En La Casa Batlló

La Casa Batlló cuenta con un tejado de Dragón, pues la forma del tejado es muy pero muy similar a la cresta  de esta animal místico

Josep Batlló responsable del aspecto de la Casa Batlló

El empresario textil Josep Batlló es quien se responsabiliza del cambio de su aspecto, al comprar el edificio, quiso derribarlo para que fuese reconstruido, pero solo fue remodelada la Casa Batlló.

[/nextpage][nextpage]

El actual dueño de la Casa Batlló es el creador de una chuchería

El Actual Dueño De La Casa Batlló Es El Creador De Una Chuchería

La familia Bernat compró el edificio para la década de los 90, siendo así la residencia del inventor español del famoso caramelo con palo conocido como Chupa Chups.

Fue presentado al concurso de edificios artísticos

Tras reformar el edificio en el año 1907 por Gaudí fue presentado al concurso anual de los edificios artísticos en Barcelona, pero no fue para nada apreciado, pues el modernismo no era popular.

[/nextpage][nextpage]

La Casa Batlló y su máxima expresión de creatividad

La Casa Batlló Y Su Máxima Expresión De Creatividad

La máxima expresión de creatividad y luz de la Casa Batlló se ubica sin ninguna duda en el patio de luces donde se demuestra la explosión de la luz y toda la creatividad de Gaudí se pone de manifiesto en su máximo por las estancias que rodean la casa y así se logre recibir de manera uniforme la claridad en el día.  

Las remodelaciones ultimas de la Casa Batlló

Durante los años 2003 y 2004 se hicieron remodelaciones del desván y la azotea, que son consideradas las últimas a la fecha, increíblemente se pueden ver desde sus espacios, las puestas del sol más increíbles de la ciudad.

[/nextpage][nextpage]

La Casa Batlló considerada la casa de los bostezos

10 Secretos De La Casa Batllo De Los Que No Tenias Ni Idea 13

En las ventanas de la Casa Batlló se cuela el apodo de la Casa de los Bostezos, pues si las detallas de manera rápida se asemeja a la boca abierta, bien sea de un monstruo marino.

El exterior de la Casa Batllo es similar a un Dragón

En el exterior de la Casa Batlló es similar a un dragón gigante que según cuenta la leyenda San Jordi con su lanza apuñaló en la espalda, su fachada superior asemeja a una piel escamosa, las columnas y los balcones, son los contornos de los huesos de quienes fallecieron peleando con él.

[/nextpage]