Detenido un hombre por apuñalar a otro en una calle de Villaverde (Madrid)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 21 años por apuñalar en la cara y el costado a otro, de 31, en una calle del madrileño barrio de Villaverde tras pedirle por el telefonillo de su piso que bajara al portal, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos sucedieron el martes a las 22:40 horas en la calle Villajoyosa, en el barrio de Los Rosales. Tras lograr que la víctima bajara a la calle, comenzó una discusión entre ambos. Luego, el más joven sacó un cuchillo y apuñaló al otro individuo hasta en cuatro ocasiones.

Hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que comprobaron que la víctima presentaba heridas de arma blanca en cabeza, cara, cuello y la más grave en el riñón. Fue asistido, estabilizado y trasladado hipotenso con preaviso Hospital 12 de Octubre, donde ingresó con pronóstico reservado para realizarle pruebas, ha indicado una portavoz de Emergencias Madrid.

Hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Policía Nacional, que detuvieron por intento de homicidio al presunto autor de los hechos, un ciudadano colombiano de 21 años. El herido es español y tiene 35 años. Se investigan las causas de lo ocurrido, pero en principio se descarta que puedan entrar relacionadas con bandas juveniles violentas.