El truco para que la carne no suelte agua al freírse

-

La carne es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial y en todos los países, suele disfrutarse muchas veces en una sencilla preparación, friéndola y acompañándola con alguna guarnición sencilla. Por lo general, uno de los mayores dolores de cabeza cuando se cocina, es buscar la forma de evitar que libere agua en exceso y esto, a todos nos ha pasado alguna vez. Para que no te vuelva a suceder, quédate a conocer lo que debes y no debes hacer para freírla sin inconveniente alguno.

2
Por qué es importante evitar que la carne suelte agua

El truco para que la carne no suelte agua al freírse

La carne es una excelente fuente de proteínas de origen animal; y además, contiene vitamina B12, la cual es responsable de metabolizar las mismas, contribuir a la formación de glóbulos rojos, mantener en óptimo estado el sistema nervioso, entre otras cosas.

Además, este alimento es rico en zinc, mineral que protege de la oxidación y contribuye a tener óptimos niveles de hemoglobina. Cuando se permite que la carne libere abundante cantidad de agua, estas propiedades se ven diezmadas; y es por esta razón que conocer el truco para evitar que esto suceda es algo fundamental para beneficiarse de ella.