El truco para que la carne no suelte agua al freírse

-

La carne es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial y en todos los países, suele disfrutarse muchas veces en una sencilla preparación, friéndola y acompañándola con alguna guarnición sencilla. Por lo general, uno de los mayores dolores de cabeza cuando se cocina, es buscar la forma de evitar que libere agua en exceso y esto, a todos nos ha pasado alguna vez. Para que no te vuelva a suceder, quédate a conocer lo que debes y no debes hacer para freírla sin inconveniente alguno.

1
Razones por las que la carne suelta agua al freírse

El truco para que la carne no suelte agua al freírse

La carne que consumes son los músculos de diferentes mamíferos; y tal como sucede con los seres humanos, el agua forma parte importante de sus componentes. Por lo tanto, es completamente normal que al cocinarla, esta tienda a soltar un poco del agua retenida en sus fibras.

Otro factor que hará que una carne libere más agua que otra es la edad del animal sacrificado. Si preparas un filete de ternera, es más probable que este suelte más agua que uno de un animal de mayor edad; por lo tanto, aunque no es extraño que libere algo de agua, si es necesario que conozcas las maneras de evitar que esto suceda. 

      

Atrás