Verse, la alternativa a Bizum, ¿es segura?

La llegó Verse, y lo hizo para quedarse, pues es una app muy sencilla de usar y que facilita mucho las actividades del día a día, pero antes teníamos a Bizum, por lo que es justo preguntarnos cuál de las dos será mejor o cual es la más segura. Se te tomas unos minutos leyendo este artículo, podrás sopesar los pros y los contras y estarás en capacidad de tomar tu propia decisión.

[nextpage]

¿Qué es mejor para hacer un pago móvil, Verse o Bizum?

¿Qué Es Mejor Para Hacer Un Pago Móvil, Verse O Bizum?

Ciertamente, Verse compite con Bizum como app que permite hacer pagos móviles entre personas, pero la ventaja que tiene Verse es que posee una licencia europea sin que su uso se encuentre limitado únicamente a bancos españoles. Verse fue creada para realizar las pequeñas transacciones diarias, que permite organizar eventos en los que se pueden compartir los pagos, pagar la parte que nos corresponde en una reunión entre amigos y hasta comprar un regalo para una amiga cumpleañera.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué diferencias existen entre Bizum y Verse?

¿Qué Diferencias Existen Entre Bizum Y Verse?

Es claro que no posee la fama que tiene Bizum últimamente, pero Verse se ha convertido en una excelente alternativa para efectuar un pago móvil, pero funciona de manera diferente a Bizum. Por ejemplo, Verse es gratuita y se puede usar inmediatamente, por lo que nos permite efectuar pagos a determinados países de la Unión Europea sin cóbrate comisiones ni costes.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son las ventajas que tiene Verse?

¿Cuáles Son Las Ventajas Que Tiene Verse?

La primera de ellas es que con Verse no tiene importancia el banco que tengas. Lo único que se necesita registrarte y usar la aplicación desde un dispositivo Android o iOS, mientras que Bizum sólo se puede usar con bancos españoles, además no está considerada como una aplicación propiamente dicha, porque no es autónoma, sino que se usa por medio de la app del banco.

Verse sí es una app independiente que puedes descargar en tu móvil, para cobrar o pagar de una manera rápida y segura, sin pagar comisión y sin que importe cuál sea tu banco. Con Verse puedes pagar o cobrar en Suecia, Portugal, Polonia, Países Bajos, Italia, Irlanda, Grecia, Francia, Finlandia, España, Eslovaquia, Dinamarca, Bélgica, Austria y Alemania y se recibe el pago en la moneda de curso legal del país de que se trate.

No importa si son Zlotys Polacos, Coronas Suecas, Coronas Danesas o Euros, Verse es una gran alternativa, ya que Bizum, en caso de que estemos en el extranjero, sólo nos será posible recibir o enviar dinero a través de teléfonos inteligentes que se encuentren relacionados con la cuenta de un banco español.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuánto se paga por usar Bizum o Verse?

¿Cuánto Se Paga Por Usar Bizum O Verse?

Ambos servicios son gratuitos, pero en Bizum hay que asociar un número de teléfono móvil a la cuenta bancaria, y la podemos utilizar por medio de la app móvil de nuestro banco, en cambio Verse es una aplicación independiente que se descarga en el móvil, a la que debemos asociar sólo nuestra tarjeta y así se podrá enviar dinero a alguno de los contactos que aparecen en el teléfono.

Otra diferencia es que el dinero que se recibe cae en un monedero de Verse y de allí nosotros tendremos que transferirlo a la cuenta de banco a la que queramos destinarlo. Esto podría ser considerado un inconveniente para algunos, pero realmente es un paso muy sencillo, aunque con Bizum no tienes que hacerlo, sino que el dinero cae de forma directa en la cuenta.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál tiene más funciones?

¿Cuál Tiene Más Funciones?

Sin lugar a dudas, Verse tiene más funciones que Bizum, porque se trata de una app autónoma, de modo que podrás realizar otras funciones que Bizum no te permite, como crear grupos o eventos, compartir los gastos entre el grupo de amigos.

Con Verse también puedes hacer compras en línea por medio de una tarjeta MsterCard virtual que se activa de forma gratuita. Así que podrás hacer todo tipo de compras en establecimientos o sitios web que acepten MasterCard como medio de pago.

Verse igualmente permite efectuar donaciones a ONG’s si tienen una cuenta en la app y ha hecho público su $Versetag. Aunque Bizum también permite hacer compras en línea y donaciones a ONG’s asociadas.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué significa compartir los gastos en Verse?

¿Qué Significa Compartir Los Gastos En Verse?

En la app de Verse es posible crear grupos para dividirnos los gatos y crear también diferentes círculos de amigos para compartir. Por ejemplo, si planeamos realizar un viaje entre amigos, crear un grupo en Verse hará más fácil compartir los gatos del viaje, y lo mismo ocurre si se tiene un compañero de piso, facilitando el pago de los gastos que son comunes, y también se puede tener una cuenta compartida para servicios de streaming, así que Verse lo hace más fácil, indicando además cuanto han pagado los usuarios vinculados y quienes aún no lo han hecho.

[/nextpage][nextpage]

Grupos para eventos       

Grupos Para Eventos

Si vamos a celebrar una festividad, como un cumpleaños de una amiga, o un baby shower, lo que hay que hacer es crear el evento e incluir al grupo de amigos que asistirán y crear un bote común en el que éstos podrán meter el dinero que vayan a utilizar para tal evento y el que haga los gatos en nombre de todos puede utilizar ese bote común.

[/nextpage][nextpage]

Funciona como una red social

Funciona Como Una Red Social

Verse tiene un feed que nos permite saber que están haciendo tus amigos, de modo que es muy sencillo y divertido para organizarse y para permanecer conectados. Pero si no queremos que nadie sepa lo que estamos haciendo, Verse nos permite cambiar a la modalidad privada.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué decisión vas a tomar?

?Qué Decisión Vas A Tomar?

Ya te hemos podido explicar, a grandes rasgos, cuáles son las diferencias entre Verse y Bizum, junto con las bondades que te ofrecen, de modo que una vez lo pienses bien, ya podrás tomar una decisión de si sigues usando Bizum o si te cambias a Verse, aunque es posible que puedas seguir usando ambas, porque debes recordar que Bizum no es autónoma, sino que la utilizas desde la app de tu banco, mientras que Verse es una app independiente, segura y la puedes usar directamente desde tu teléfono y en o hacia otros países.