Quantcast

Pimientos del piquillo: errores que cometes que destrozan el plato

Si bien los pimientos son originarios de América, los del piquillo pertenecen a una variedad autóctona de la Comunidad de Navarra; y de hecho, su producción está protegida con su propia Denominación de Origen, D.O Piquillo de Lodosa, con reconocimiento internacional. 

La producción de estos pimientos suele recogerse y someterse a un proceso de asado y retiro de la piel para luego ser conservados en botes en los que son comercializados en todos los mercados. 

Ahora bien, son tan ricos como delicados, así que si los quieres disfrutar con todo su sabor almibarado intacto, hay algunos errores que debes evitar cometer y que, definitivamente, destrozan el plato.

Lo que nunca debes hacer 

Pimientos del piquillo errores que cometes que destrozan el plato

Los pimientos del piquillo tienen una carne sencillamente divina, son carnosos y su sabor tiene matices muy ricos e incluso almibarados. Es por ello que para disfrutarlos, hay algunas cosas que puedes hacer para aprovecharlos al máximo y también errores que debes evitar cometer.

Por lo general, si no vives en Navarra, los conseguirás en conserva; y es por ello que su preparación, suele tener que pasar varias pruebas para que queden deliciosos. Especialmente, si se tiene en cuenta que se suelen congelar los sobrantes para posteriormente ser preparados.