Paracetamol: los alimentos que debes evitar si lo tomas

-

El paracetamol es uno de los fármacos de venta libre que más se utiliza en España. No es más que un medicamento que literalmente nos salva la vida cuando tenemos algún tipo de dolor o queremos aliviar la fiebre, que en sí es un problema de salud muy cotidiano. Sin embargo, la eficacia de esta medicina puede verse afectada por diferentes alimentos que no son recomendables ingerir cuando tienes algún tipo de medicación. Te contamos cuáles son, y de qué forma tomar el medicamento para que te caiga bien en tu organismo.

2
Los alimentos pueden convertirse en un problema si tomas paracetamol

Si tomas paracetamol, y lo acompañas con algunos alimentos específicos, corres el riesgo de que la absorción del medicamento sea demasiado lenta. Como lo que se busca es que el mismo haga efecto rápido, para mejorar la situación de salud, lo ideal es que te apuntes el fármaco en ayunas.

Los médicos suelen sugerir esto, ya que si tienes el estómago vacío estas medicinas que también son antiinflamatorias, pueden llegar a la sangre en un tiempo promedio de 10 a 30 minutos. Por su parte, si ingieres el medicamento, y recién comiste, pudiera tardar en dar efectos de una a cuatro horas.