Este es el grupo de personas que jamás debe tomar paracetamol

-

Muchas personas usan paracetamol de manera rutinaria, lo toman para aliviar dolores de cabeza o dolores musculares, sin mayores complicaciones; sin embargo, este es un medicamento que se debe tomar con mucha precaución. Es el analgésico más vendido en el mundo por considerarse más seguro que la aspirina.

Recientes estudios han demostrado que el consumo prolongado de paracetamol, aun cumpliendo con las dosis recomendadas pueden causar insuficiencia hepática, así como nefropatía por analgésicos e incluso se le ha vinculado con raras enfermedades en la piel. 

1
Daño hepático inducido por medicamentos

Este es el grupo de personas que no debe tomar Paracetamol

El consumo de ciertos medicamentos, puede ser la causa de provocar daño en el hígado con graves consecuencias; el hígado es el órgano responsable de la metabolización de gran parte de los medicamentos, sin embargo, hay medicamentos que por su uso prolongado o dosis elevada, puede causar lesiones que pueden poner en riesgo la vida del paciente.

El paracetamol es un medicamento que se sintetiza en un 95%, en el hígado y el 5% restante se excreta sin modificación. La primera causa de insuficiencia hepática en el reino Unido y en los Estados Unidos se debe daño hepático por el consumo de paracetamol.

 

Atrás