Teresa Rodríguez denuncia que la unidad de la izquierda en Andalucía «es tramposa»

La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha manifestado este viernes que el «discurso de unidad de izquierda, en cierto modo, es tramposo, porque de alguna forma deja todo el espacio de alternativa de lo que hemos tenido hasta ahora a la derecha y extrema derecha y eso es una irresponsabilidad«.

En declaraciones a TVE, Rodríguez ha ironizado en relación con una candidatura unitaria: «Podemos ir todos con el PSOE y resolvemos el problema de la unidad de la izquierda«, con ese PSOE de «incumplimiento» de compromisos electorales y estado atravesado «por fuertes lógicas de corrupción».

En su opinión, que los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán estén condenados por un caso de corrupción «ha sido caldo de cultivo para el crecimiento de la extrema derecha, que dice que la autonomía es un chiringuito de corruptos«.

Ha explicado que su formación política quiere «aportar una alternativa a 40 años de políticas que no han resuelto los problemas estructurales de esta tierra«.

Según ha expuesto, ya existe una izquierda con representación estatal y Adelante Andalucía apuesta por una izquierda andaluza y andalucista, que defiende los intereses de las mayorías sociales de esta comunidad.

Ha confiado en que la aparición de la «extrema derecha puede ayudar a reactivar el voto de la izquierda, que se quedó en casa en las últimas elecciones«. Ha apuntado que en Andalucía gobierna la derecha «por incomparecencia del votante de izquierdas» en los comicios de 2018.

Teresa Rodríguez ha señalado que a su partido le preocupa más reactivar al votante abstencionista, «que sumar habas contadas». Ha considerado que puede haber gente de izquierda que no esté satisfecha con el Gobierno de Pedro Sánchez y dejar ese descontento «a la derecha o extrema derecha es una irresponsabilidad».