CEUPE recalca la importancia de la inteligencia artificial

Una de las áreas de mayor crecimiento en el ámbito de la tecnología digital es la inteligencia artificial (IA).

Es tal su importancia que puede verse a diario, por ejemplo, con el corrector de texto y la predicción que se usa para escribir, los motores de búsqueda, los chatbots, etc. Además, la IA ha realizado aportes importantes a campos como las finanzas, la farmacéutica y las telecomunicaciones.

Actualmente, existe una gran demanda de organismos que se dediquen a la captación y formación de profesionales especialistas en IA. En este sentido, el Centro Europeo de Postgrado ofrece la opción de realizar un Máster en Inteligencia Artificial.

¿Por qué es importante la IA hoy en día?

A través del tiempo se ha podido observar que la habilidad y rapidez con la que trabajan las máquinas realizando tareas humanas es realmente impresionante. Es más, estas cada vez piensan de forma más racional. Por tanto, es posible decir la IA supone la base del aprendizaje automático y el futuro de procesos complejos relacionados con la toma de decisiones.

La IA está compuesta por redes neuronales artificiales donde el aprendizaje es almacenado de manera profunda. Debido a ello, es posible que aporten respuestas más precisas. Además, estas máquinas poseen un algoritmo de aprendizaje que les permite realizar análisis más a fondo. Esto representa una ventaja competitiva de la que pueden hacer uso las empresas.

Gracias a su exactitud, precisión y aprendizaje, la IA hace posible que la toma de decisiones sea fácil y veraz. Haciendo uso de esta herramienta se pueden identificar oportunidades de una forma más rápida, así como detectar fallos de manera temprana. Por otro lado, la IA puede ser integrada a otros productos, siendo un excelente aliado en cuanto a la automatización. Esto supone un ahorro importante en tiempo y resultados óptimos. 

Contenido teórico y práctico para adquirir todas las habilidades necesarias

Dada la importancia que tiene la IA en el desarrollo de las empresas, se propone el Máster en Inteligencia Artificial. Con esta formación, el centro educativo pretende dar una visión práctica acerca de la forma de enseñanza dentro de este sector. De igual manera, busca aportar a los profesionales las herramientas y habilidades necesarias con respecto a todo lo relacionado con el ámbito tecnológico.

Esta maestría está diseñada por docentes especialistas en el área. El contenido del programa incluye conceptos básicos, técnicas actualizadas e implementación de herramienta relativas a la IA. Además del conocimiento teórico, se imparten contenidos prácticos para que el profesional pueda adquirir habilidades imprescindibles para enfrentar los retos. Sobre todo, aquellos relacionados de manera directa con la integración de IA en la actualidad.

El programa de Máster en Inteligencia Artificial impartido por CEUPE tiene como objetivo formar a los alumnos para comprender y aplicar los modelos de IA. Asimismo, les enseña a identificar y comprender los distintos elementos que conforman un sistema computacional necesario para el despliegue de soluciones de IA.

6274E90B1D395