Crema pastelera: la receta súper fácil que todos querrán copiarte

Hacer una deliciosa crema pastelera es sumamente sencillo y definitivamente, la versatilidad de esta deliciosa crema dulce, hace que bien valga la pena saber prepararla de manera rápida. Con esta receta súper fácil que te presento, podrás comprobar por ti mismo que no hace falta ser un experto en repostería para disfrutarla al máximo.

Con esta delicia puedes rellenar deliciosos pasteles, galletas y hasta comerla así, solita y desde una taza. Toma nota y no te pierdas cada detalle para que sorprendas a tus familiares y amigos.

[nextpage]

Ingredientes que necesitarás para preparar una exquisita crema pastelera

Ingredientes
Foto: Youtube

Cuando se habla de crema pastelera, básicamente hay que admitir que nos encontramos frente a la bechamel de la repostería; y es que, la versatilidad de la misma, es comparable con la más tradicional bechamel. Los ingredientes que se necesitan son muy básicos, así que toma nota y pasemos a la súper fácil preparación.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 500 ml de leche entera, 4 yemas de huevo, 3 cucharadas de maicena, 1 cucharadita de vainilla (puedes usar azúcar vainillado o extracto) y 150 gramos de azúcar.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza aromatizando la leche

La preparación de la crema pastelera es muy similar a la de algunos postres españoles tradicionales, como las cremosas natillas o crema catalana, las cuales comienzan con la infusión de la leche para llenarlas de aroma y sabor.

Pon en una olla la leche y añade la vaina de vainilla o extracto de vainilla y llévala al fuego para que vaya tomando temperatura. Tal como en otras infusiones, no debes dejar que la leche llegue a hervir.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara la base

Crema Pastelera La Receta Súper Fácil Que Todos Querrán Copiarte
Foto: Youtube

Mientras la leche se va calentando, mezcla en un bol las yemas de huevo, maicena y azúcar. 

Con la ayuda de un batidor manual, mezcla muy bien estos ingredientes, hasta formar una especie de pasta espesa dulce. Bátela bien hasta que observes que ya no se ve la maicena separada del resto. 

      [/nextpage][nextpage]

Así debes añadir la leche 

Crema Pastelera La Receta Súper Fácil Que Todos Querrán Copiarte
Foto: Youtube

Mientras terminas de batir las yemas con el resto de los ingredientes, la leche ya habrá alcanzado la temperatura esperada. 

Vierte la leche caliente sobre las yemas mientras con un batidor de alambre manual la vas incorporando rápidamente. Mezcla bien hasta integrar perfectamente y tener todo bien diluido. 

      [/nextpage][nextpage]

Cómo conseguir la textura de la crema pastelera

Crema Pastelera La Receta Súper Fácil Que Todos Querrán Copiarte
Foto: Youtube

Una vez que terminas de añadir la leche caliente, estás a solo un paso de tener lista la crema pastelera, pues solamente falta hacerla espesar.

Vierte la mezcla en la misma olla en la que calentaste la leche y regrésala al fuego. Mantén la temperatura baja y mientras se va espesando, remueve constantemente con una cuchara de madera o batidor para evitar que se pegue al fondo o que se formen grumos.

      [/nextpage][nextpage]

Así debes mantenerla hasta su disfrute

Crema Pastelera La Receta Súper Fácil Que Todos Querrán Copiarte
Foto: Youtube

Una vez que la crema pastelera esté lista y tenga la consistencia deseada, llévala a un bol y espera que esté templada antes de llevarla a la nevera, lugar en el que debes mantenerla hasta el momento en el que la vaya a usar.

Es muy importante que, apenas viertas, la crema pastelera en el bol, tomes un pedazo de papel film y cubras el mismo tocando la superficie de la crema. De esta manera evitarás que se forme costra sobre la crema pastelera.

      [/nextpage][nextpage]

Ideas para disfrutarla al máximo

La crema pastelera la puedes disfrutar como prefieras, ya que por su versatilidad, combina con diferentes tipos de masas. De hecho, una receta que tienes que probar, es la de las más dulces y ricas lenguas de gato con crema pastelera.

Aunque también puedes darte un gustazo con unos donuts rellenos que sorprenderán a todos por su delicadeza y suave sabor. Además, una de las maneras más tradicionales para disfrutarla, es rellenando un bizcocho esponjoso, vaya deleite el que te vas a dar.

      [/nextpage][nextpage]

Variaciones que puedes hacer con la crema pastelera

Crema Pastelera La Receta Súper Fácil Que Todos Querrán Copiarte

La versatilidad de esta crema da para muchísimas variaciones. Le puede añadir chocolate, licor, coco e incluso aromatizarla con canela y piel de naranja para obtener un sabor espectacular y diferente.

Para hacerla con chocolate, basta con añadir una cucharadita de cacao en polvo, mientras que, en el caso de otras esencias, puedes añadir unas gotas o añadir elementos directamente a la leche al momento de calentarla y retirarlos antes de formar la crema.

      [/nextpage][nextpage]

Qué hacer si eres intolerante a la lactosa

En caso de ser intolerante a la lactosa, puedes reemplazar perfectamente la leche por bebidas vegetales o leche deslactosada. 

Si deseas utilizar leches vegetales, estas las puedes aprender a preparar en casa y hacerlas cada vez que quieras. Son deliciosas, nutritivas y además, tienen menos calorías que la leche entera de vaca.

      [/nextpage][nextpage]

Si prefieres hacerla vegana, prueba con estos ingredientes

Crema Pastelera La Receta Súper Fácil Que Todos Querrán Copiarte
Foto: Youtube

Cada día es mayor el número de personas en el mundo que buscan disminuir el consumo de alimentos de origen animal. Por esta razón, se han adaptado muchas recetas tradicionales saladas y dulces, a recetas completamente veganas. 

Si este es tu caso, solo debes utilizar ingredientes que no sean de origen animal; tales como: leche vegetal, como endulzante puedes usar azúcar o el de tu preferencia y no añadas yemas de huevo. 

Para dar consistencia utiliza solamente la maicena y para dar el color amarillo, utiliza colorante alimentario. Puedes añadir cacao o lo que quieras y tener una crema fenomenal.

    [/nextpage]