Películas totalmente arruinadas gracias a sus efectos especiales

Los efectos especiales de las películas son una de las partes más especiales. Sobre todo cuando están bien hechos. Pero lo cierto es que hoy en día, con tanta técnica como tenemos, no siempre se consiguen los resultados que esperábamos en cuestión de grandes efectos.

Más que nada porque al público le gustan los más brillantes y los que parecen reales. Pero cuando hay detalles irreales o muy forzados, entonces parece que no son del agrado del espectador. Así es que hoy hacemos un repaso por todas esas películas que se arruinaron debido a los efectos especiales.

[nextpage title= «Hulk»]

Hulk, efectos especiales años 2003

10 Películas Totalmente Arruinadas Gracias A Sus Efectos Especiales

El increíble Hulk o la masa siempre ha sido otro de los personajes favoritos. En este caso también fue llevado al mundo del cine allá por el año 2003. Aunque es cierto que la idea ya era algo que estaba de mucho tiempo atrás. Pero el resultado no fue el gran esperado por parte del público ni de los productores.

Fueron los efectos especiales los más criticados, aunque a partes iguales. Porque además de forzados, no se llevaban a ver tan reales como se esperaban. Parece que la gente esperaba a otro Hulk, aunque es cierto que la película tiene partes que sí han sido muy aclamadas, pero no los efectos de la misma.

[/nextpage]

[nextpage title= «Momia»]

‘The Mummy Returns’

‘El regreso de la momia’ es otro de esos intentos por añadir efectos especiales, que no están del todo bien pensados. Porque con ellos hay que tener siempre un buen cuidado. Aunque es cierto que las protagonizadas por Brendan Frasier han tenido muy buena acogida, damos un paso más allá.

Porque destacamos los efectos especiales que se encuentran cuando ‘El Rey Escorpión’ resucita. Sin duda, parecía más un vídeo-juego que una película. De ahí que las críticas ya la vieran de otra manera y no era para menos. Se trata de una de las peores escenas jamás creadas. ¿Qué te parece a ti?.

[/nextpage]

[nextpage title= «Leyenda»]

Soy Leyenda

10 Películas Totalmente Arruinadas Gracias A Sus Efectos Especiales

Se trataba de una película de terror y ciencia ficción que estaba protagonizada por Will Smith. Sin duda, no tenemos nada que decir del actor pero es que los efectos especiales, de nuevo podrían ser mejorados. Son muchos los que coinciden en que estos pequeños detalles pueden arruinar una película.

Porque el momento de los zombies siempre queda más realista con una serie de personas extra, que bien maquilladas harían un trabajo perfecto. Pero no, los efectos que usaron eran un tanto diferentes y raros, que poca credibilidad le estaban dando a la escena.

[/nextpage]

[nextpage title= «Liga»]

La liga de los hombres extraordinarios

10 Películas Totalmente Arruinadas Gracias A Sus Efectos Especiales

Esta película se estrenó en el año 2003 y contaba las aventuras de una serie de personajes famosos por ser parte de grandes obras literarias. Aunque es cierto que era muy esperada, tuvo muchas críticas y no del todo buenas. Hay que mencionar que fue la última aparición de Sean Connery en la gran pantalla.

Pero volviendo al tema de los efectos especiales, hay que decir que no se han parado mucho con ellos. Los hay, sí, pero no como mucha gente se esperaba. Por ejemplo en la transformación del Doctor Jekyll siempre aparecía con la camisa rasgada de igual manera. Lo que hacía pensar que no había más idea para algo original.

[/nextpage]

[nextpage title= «Sea»]

Deep Blue Sea

10 Películas Totalmente Arruinadas Gracias A Sus Efectos Especiales

Otra de las películas que también marcó una época fue ‘Deep Blue Sea’. Una película donde el argumento nos deja la historia de una mujer que está experimentando con tres tiburones para poder conseguir una solución contra el Alzhéimer. Sin duda, a partir de esto, las aventuras no se hacen esperar.

De ahí que los efectos especiales también sean los grandes protagonistas. Unos protagonistas que no siempre son del agrado de todos, sobre todo de la crítica. A pesar de que se trataba de un alto presupuesto para ello, la escena del tiburón que se come a Samuel L. Jackson, deja mucho qué desear.

[/nextpage]

[nextpage title= «Harry»]

Harry Potter y la piedra filosofal

10 Películas Totalmente Arruinadas Gracias A Sus Efectos Especiales

Es cierto que no nos podemos meter con una de las grandes sagas de todos los tiempos. Harry Potter siempre consigue sorprender. Tanto en sus aventuras como en sus efectos especiales. Es algo que no podemos negar. Pero también algún tipo de ‘pero’ habría que darle.

Porque no siempre se va a tratar de algo perfecto. Como vemos, por regla general son siempre muy buenos, pero es verdad que hay una a destacar. En el momento en el que el Troll sacude a Harry Potter. Éste fue creado a través de un ordenador. Es cierto que hay que fijarse, pero sucede.

[/nextpage]

[nextpage title= «Lobezno»]

X-Men Orígenes: Lobezno

10 Películas Totalmente Arruinadas Gracias A Sus Efectos Especiales

Otra de las grandes películas, que te sonarán y mucho. Una cinta que se lanzó en el año 2009 y desde luego, su éxito en taquilla estaba más que cantado. Era muy esperada y por ello, la gente reaccionó como realmente se pensaba. Pero la verdad es que los efectos especiales, tienen algo particular.

No en toda la película, sino en un detalle en particular. Algo que sin duda, también puede arruinar la trama porque ya no da credibilidad como la cinta se merece. Se trataba de las garras. Justo cuando se refleja en el espejo, parece que Lobezno no da tanto miedo porque dichas garras no tienen el aspecto de unas buenas cuchillas.

[/nextpage]

[nextpage title= «Freddie»]

Freddie Vs. Jason

Otra de esas películas de culto y con una base de terror. Pero cierto es que por separado por juntos, parece que el terror se quedó ligeramente atrás. Sobre todo, gracias a los efectos especiales. ‘Freddy vs. Jason’ era una mezcla entre ‘Pesadilla en Elm Street’ y ‘Viernes 13’.

Dos de los grandes personajes de ambas, se daban cita en una película final. Pero también llamó la atención algunos de sus efectos especiales. Por ejemplo, cuando aparece el gusano o ese animal que no sabemos el nombre, pero que de miedo tiene poco, de hecho, muchas personas afirman haberse reído en ese momento.

[/nextpage]

[nextpage title= «Jumaji»]

Jumanji

Cierto es que, en algunos ejemplos nos tenemos que remontar a otros años. Unos años donde todavía no se había experimentado con los efectos especiales como hoy en día. Porque cuando se estrenó ‘Jumanji’, nos tenemos que situar en el año en el año 1995.

Cuenta con esos efectos que captaron la atención de todos. Pero si nos fijamos en una escena en concreto, veremos el gran cambio que hay. Es decir, se nota y mucho la edición de que los monos están hechos por ordenador. Los demás animales también, pero en este caso en concreto parece que no hay por dónde pillarlo.

[/nextpage]

[nextpage title= «Val»]

Van Helsing

Terminamos hablando de nuevo de Hugh Jackman. En este caso, lo hemos visto en la película ‘Van Helsing’, del año 2004. Donde en ella también los efectos especiales han desvelado muchas cosas. Una de ellas es el momento en el que se tiene que convertir en oso.

Sin duda, fue uno de los más criticados, porque realmente la transformación no tiene nada de especial. Quizás se buscaba algo realmente rápido, pero sin duda, de cara a la audiencia parece que todo quedó en nada. Una selección de películas donde los efectos especiales no fueron demasiado estudiados.

[/nextpage]