Hoy, lluvias y tormentas siguen su evolución. El tiempo del 4 de mayo

Seis provincias españolas estarán este miércoles, 4 de mayo, en aviso de nivel amarillo (riesgo) por lluvias y tormentas localmente fuertes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Almería, en Andalucía; Huesca, en Aragón; Lleida, en Cataluña; Alicante y Valencia, en la Comunidad Valenciana, y Murcia, presentan avisos por este motivo. Además, Murcia y Alicante también tienen alertas por fenómenos costeros.

Según detalla la AEMET, este miércoles se esperan cielos nubosos con precipitaciones débiles dispersas en el Cantábrico y alto Ebro, mientras en la mitad sudeste peninsular y Baleares, predominarán los cielos nubosos con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta.

Las precipitaciones serán más abundantes en el tercio sureste y Melilla, y pueden ser localmente persistentes o muy fuertes en la Comunidad Valenciana, Murcia y este de Andalucía. Además, en el interior peninsular se prevé nubosidad de evolución, con probables chubascos y tormentas ocasionales en el sur de Extremadura, oeste de Andalucía, sistemas Central e Ibérico y, localmente fuertes, en Pirineos.

Igualmente, en Canarias el cielo será nuboso, con probables precipitaciones débiles aisladas en el norte de las islas de mayor relieve, indica la AEMET, que avisa también de la posibilidad de encontrar polvo en suspensión en Baleares.

Respecto a las temperaturas, habrá máximas en aumento en gran parte del interior peninsular, excepto en el sureste, donde descenderán, mientras el resto presentará pocos cambios.

Por último, el pronóstico de la AEMET avanza que el viento será flojo variable en Andalucía y el norte de Aragón y de Cataluña, de poniente poco intenso en el Estrecho y predominará el del noreste en el resto del país, con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia, Baleares y, sobre todo, en el litoral sureste.