Quantcast

Hoy, la lluvia hace acto de presencia en más puntos de España. El tiempo del 3 de mayo

Un total de 14 provincias españolas estarán este martes en aviso de nivel amarillo (riesgo) por lluvias y tormentas localmente fuertes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para el 3 de mayo.

En concreto, las provincias que estarán en riesgo son Teruel y Huesca en Aragón; Castellón, Valencia y Alicante, en la Comunidad Valenciana; Tarragona, Barcelona, Girona y Lleida, el Cataluña; la Región de Murcia; y Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla, en Andalucía.

La AEMET espera que este martes se den chubascos y tormentas localmente fuertes en el tercio oriental peninsular, e incluso muy fuertes o persistentes en la zona de Levante. También son probables chubascos y tormentas localmente fuertes en el centro y este de Andalucía.

Respecto al cielo, se presentará nuboso con precipitaciones débiles en el norte de Galicia y área Cantábrica; nuboso o cubierto en el tercio este peninsular, con chubascos y tormentas localmente fuertes y que pueden llegar a ser muy fuertes o persistentes en puntos de la Comunidad Valenciana.

En Baleares, la Agencia prevé intervalos nubosos con chubascos y tormentas, mientras que en el resto de la Península habrá nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas menos frecuentes cuanto más al noroeste, probablemente fuertes en el centro y este de Andalucía.

No se esperan precipitaciones en el noroeste de la meseta norte ni en el sur de Galicia. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas, con probabilidad de precipitaciones débiles, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el sur.

Con relación a las temperaturas, las máximas irán en descenso en el tercio este peninsular, Melilla y Canarias y en ascenso en Galicia y el litoral vasco. Pocos cambios en el resto y en las mínimas.

Finalmente, el viento será flojo variable en el noreste peninsular y en Andalucía, de poniente en el Estrecho, del sureste en Baleares y del noreste en el resto del país, con algunos intervalos de intensidad fuerte en el oeste de Galicia y puntos de Canarias.