Quantcast

10 recetas que solo comerás en Sevilla

Sevilla destila simpatía, contrastes y fusiones de sabores en cada una de sus recetas. La capital de Andalucía es una de las ciudades en la que más culturas se han albergado a lo largo de la historia y su gastronomía refleja este mestizaje de culturas en cada plato. 

Con una herencia llena de adobos y sabores potentes, estás son una muestra de 10 de las recetas que podrás comer en estas tierras con herencia griega, romana y musulmana. Anímate con uno de ellos y lleva un pedacito de Sevilla a tu mesa.

Cortadillos de cidra

10 recetas que solo comerás en Sevilla

Para cerrar las 10 recetas que solo comerás en Sevilla, te traigo los cortadillos de cidra, uno de sus postres más tradicionales. Para prepararlos, solamente requieres de: cabello de ángel, canela en polvo, ralladura de limón, 200 gramos de manteca de cerdo a temperatura ambiente, 450 gramos de harina, 100 ml de vino blanco y azúcar pulverizada.

Se mezcla la manteca con el vino y se deja reposar 30 minutos; para luego añadir la harina y dejar reposar 30 minutos más. Aparte se mezcla el cabello de ángel con la canela y la ralladura de limón.
La terminación es muy sencilla, se corta la masa en dos porciones iguales, se extiende una y se cubre un molde cuadrado; se extiende el relleno y luego se tapa con la otra porción de masa estirada. Se lleva al horno a 165 °C por 40 minutos, se deja enfriar, se espolvorea azúcar pulverizada y se cortan los cuadrados con la ayuda de un buen cuchillo.