10 recetas que solo comerás en Sevilla

-

Sevilla destila simpatía, contrastes y fusiones de sabores en cada una de sus recetas. La capital de Andalucía es una de las ciudades en la que más culturas se han albergado a lo largo de la historia y su gastronomía refleja este mestizaje de culturas en cada plato. 

Con una herencia llena de adobos y sabores potentes, estás son una muestra de 10 de las recetas que podrás comer en estas tierras con herencia griega, romana y musulmana. Anímate con uno de ellos y lleva un pedacito de Sevilla a tu mesa.

9
Yemas de San Leandro, unos de los postres típicos de Sevilla

10 recetas que solo comerás en Sevilla

Si de postres se trata, las yemas de San Leandro, no pueden faltar. Tal como las yemas de Santa Teresa, este se trata de un postre de convento, específicamente el de San Leandro, en Sevilla; al que se debe el nombre del tradicional postre.

Para prepararlas, se baten y cuelan 300 gramos de yemas de huevo y se prepara un almíbar, con750 gramos de azúcar y 1 taza y media de agua. Cuando el almíbar tiene punto de hebra, se añaden las yemas y se bate al fuego sin dejar que hiervan. Cuando se forme una crema espesa, se pone en un plato para enfriar por completo.

Estas yemas se preparan de una manera similar a las de Santa Teresa, pero una vez que se les da forma, se pasan por un almíbar con limón a punto de bola y al estar frías, se envuelven en papel de seda.