10 recetas con aguacate para beneficiarte de sus propiedades

-

El aguacate es una de las frutas más completas y nutritivas que puedes comer; y aunque es frecuentemente utilizado para la preparación de platos salados, la verdad es que su versatilidad, lo hace perfecto para preparar también los más deliciosos y delicados postres. Sus ácidos grasos monoinsaturados y su aporte de antioxidantes, lo hacen uno de los alimentos favoritos para mantener la buena salud.

Esta fruta de hermoso color, increíble cremosidad y gran versatilidad, es una extraordinaria fuente de vitaminas: K, B5, B6, C, y E. Además, aporta una buena cantidad de potasio y ácido fólico a tu dieta. Rico en fibra, ácido oléico, luteina y zeaxantina, el aguacate es increíblemente beneficioso para el corazón y la salud de tu organismo en general.

Conociendo sus propiedades y sabiendo también que su sabor es exquisito, bien vale la pena plantearse la posibilidad de disfrutarlo en alguna de estas 10 recetas; verás que ricas resultan y así no te aburres de comerlo siempre en guacamole

2
Ensalada con salmón y langostinos

Para la preparación de esta deliciosa ensalada de aguacate con salmón y langostinos, necesitas: hojas de canónigos y rúcula, 180 gramos de salmón ahumado (puedes prepararlo en casa), 180 gramos de langostinos, 2 aguacates grandes, 1 limón, sal al gusto y mayonesa. 

Retira la piel de los aguacates, córtalos en rodajas y rocíalos con un poco del zumo del limón para evitar que se oxiden. Cuece los langostinos por unos minutos, hasta que cambien su color. Escúrrelos, pásalos por agua fría y pélalos.

Corta el salmón ahumado en tiras delgadas. Pon en un bol las rodajas de aguacate, hojas de canónigos y rúcula, langostinos cocidos y salmón. Añade un punto de mayonesa y sazona con sal al gusto.