ALBA, un centro referencia en rehabilitación acuática en Sant Pere de Ribes

La terapia acuática es un complemento de otras áreas de rehabilitación con múltiples beneficios tanto a nivel motor como a nivel emocional.

Ayuda en procesos de rehabilitación en los que es difícil o imposible el movimiento o la carga fuera del agua.

ALBA es un centro que ofrece un completo servicio de rehabilitación, ya que cuenta con instalaciones preparadas para poder realizar rehabilitación acuática y funcional. Ubicado en el municipio de Sant Pere de Ribes, dispone de espacios especializados para la atención integral de cada paciente que necesita recuperar o mejorar sus habilidades motoras para seguir teniendo una buena calidad de vida y poder mantener las actividades de la vida diaria.

La importancia de la rehabilitación acuática

En el centro de rehabilitación acuática ALBA, utilizan todas las ventajas que ofrece el medio acuático para ejecutar cualquier tipo de rehabilitación. Asimismo, realizar ejercicio activo dentro del agua tiene efectos sobre diferentes aspectos como el dolor, mejoras en el entrenamiento de la fuerza, mejora la calidad cardiopulmonar, mejoras en el control de tronco. Además, al tratarse de un entorno menos restrictivo, ofrece nuevas oportunidades de movimiento para lograr metas que fuera del agua se ven dificultadas. Cabe destacar que, además, el medio acuático ha demostrado proporcionar beneficios a nivel relacionales y personales, como la autoestima o estado de ánimo.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que para el tratamiento de cada patología o lesión es muy importante realizar una primera valoración en la que se desarrolle la historia clínica del paciente de forma individualizada. El proceso de una rehabilitación se centra en la persona. Por este motivo, los profesionales de ALBA adquieren el compromiso de establecer una buena comunicación en la que los pacientes se sientan comprendidos y se garantice un buen plan de tratamiento, basado siempre en la evidencia científica, y teniendo en cuenta los objetivos y preocupaciones del paciente.

Asesoramiento médico/ fisioterapéutico integral e individualizado

El centro de rehabilitación acuática y de fisioterapia ALBA dispone de unas instalaciones adaptadas, con una sala de rehabilitación funcional y dos piscinas salinas y climatizadas (30 – 34º C) adecuadas para realizar rehabilitación acuática.

También cuentan con tres despachos para consultas fisioterapéuticas y/o médicas y dos vestuarios que se encuentran adaptados para personas con diversidad funcional, dos vestuarios generales y el acceso a la piscina puede ser mediante escaleras o un ascensor apto para sillas de ruedas.

En resumen, la rehabilitación acuática es uno de los servicios más representativos del centro de rehabilitación y de fisioterapia ALBA, un centro que ofrece una asesoría médica/fisioterapéutica integral e individualizada, siempre adaptada a la patología o fase de la rehabilitación en la que se encuentre el paciente.

6270867C1288F