Quantcast

Juegos de mesa de tu infancia

Todos tenemos un pasado, y en el de muchos de nosotros no está la Playstation 17, el iPad micro mini ni ninguna cosa de esas. Era diversión diferente y tal vez más sana. Un juego costaba 1000 pesetas y daba para años de diversión.

Juegos de mesa de tu infancia

El Palé

Los juegos de mesa tuvieron sus años dorados en la historia de España en la década de los 80’s, cuando eran reconocidos como la mejor forma de entretenimiento para los niños y para toda la familia. Los había de todo tipo y para todos los gustos, era un tiempo en el que no existían las distracciones actuales, por lo que muchos ahora recordamos estos juegos como parte de su infancia.

El palé es sin dudas uno de los claros ejemplos, de mecánica muy similar al Monopoly pero con el valor agregado de la pertenencia, ya que todas las calles del juego estaban basadas en las más conocidas de Madrid, algo que se le debe a un malagueño, Francisco Leyva Vances, Paco Leyva para los amigos, y Palé para todos los que jugaron con su entretenido juego de mesa, en el que había que estar atento a comprar, vender y hacerse una buena suma de dinero sin perder mucho en el proceso ni terminar tras las rejas.